Además, el 34% de los jóvenes entre 16 y 24 años a nivel mundial vio un torneo de eSports en los últimos meses, superando al 31% que vio un torneo de un deporte «tradicional» como el fútbol, según indica un nuevo estudio de GlobalWebIndex.

Lejos de ser novedad, las plataformas digitales y los servicios de streaming se han vuelto la forma mainstream de mirar contenido audiovisual.

Tanto es así que más de 4.000 millones de personas en todo el mundo ahora miran video online cada mes, lo que equivale a la mitad de la población.

Así lo indica el más reciente estudio de GlobalWebIndex, que destaca los vlogs como el formato más popular, con más de 2.000 millones de personas viendo este tipo de contenido al mes.

Otro contenido a destacar dentro de esta tendencia es el deporte en línea -los eSports-, el cual ha alcanzado un nuevo hito este año.

Casi 1.000 millones de personas en todo el mundo han visto un torneo de eSports en los últimos meses, siendo los usuarios asiáticos los más ávidos en este sentido.

Además, 3 de cada 10 usuarios de internet declaran haber visto un stream en vivo de otra persona jugando online, lo que equivale a más de 1.250 millones de personas alrededor del mundo.

Dentro de este segmento, son los más jóvenes quienes más se dedican a mirar eSports, siendo que el 34% de los usuarios entre 16 y 24 años han visto un torneo en los últimos meses.

Este número supera además al 31% que declaró haber visto un torneo de algún deporte «tradicional» como fútbol, básquetbol o carreras de autos.

Bitnami