Más anuncios y ventas en el tercer día de Miptv Digital

El tercer día del evento online dejó nuevos acuerdos de ventas y coproducción de contenido a nivel internacional, y contó con una keynote destacada de la mano de la super estrella de la música, Marc Anthony.

Miptv Digital continuó en su tercer día con otra jornada de conferencias y networking, con charlas destacadas y varios anuncios en términos de venta de contenido y coproducción.

A continuación, las principales noticias del tercer día de Miptv:

1. Marc Anthony anuncia una coproducción con ViacomCBS International Studios

La estrella global de la música Marc Anthony fue el gran destaque del tercer día de Digital Miptv, con una keynote titulada Behind the Curtain – A Conversation with Marc Anthony y moderada por JC Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios (VIS) & Networks Americas.

La misma sirvió para conocer de primera mano el salto de Marc Anthony hacia el mundo de la producción televisiva a través de su nueva compañía, Magnus Studios, y más detalles del first-look deal entre Magnus y ViacomCBS International Studios. En ese sentido, el gran destaque de la charla fue el anuncio de un nuevo proyecto conjunto entre ambas compañías: la serie de ficción Liked.

2. RTVE anuncio nuevas ventas para su formato Donde comen dos

El grupo español firmó un acuerdo con la empresa argentina Premium Communications para la venta de los derechos de adaptación del docushow de viajes y gastronomía protagonizado por El Langui y Pablo Pineda, para versiones locales en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

3. Filmax vendió la nueva serie Turu and The Wackies a LatAm y España

Disney+ adquirió los derechos de transmisión en América Latina del musical animado, mientras que RTVE se adueñó de los derechos de emisión en España y A’Punt los de la región española de Valencia. Turu and the Wackies es una serie derivada de CGI de 26 episodios de la exitosa película de dibujos animados de 2019, Turu, the Wacky Hen, ganadora del premio a la mejor película animada de la Academia Española, que Filmax ha vendido a 75 países.

4. Beta Film anunció nuevas ventas para Atlantic Crossing

La distribuidora vendió la prestigiosa serie dramática sobre la Segunda Guerra Mundial a la emisora pública nacional de Austria, ORF, y a Movistar+ en España. La serie limitada, elogiada como una «saga inmensamente conmovedora» por The Wall Street Journal, se transmitirá en ambos países a finales de este año.

5. BBC Studios vendió además el formato The 1% Club

El broadcaster israelí Kan 11 ha firmado un acuerdo de licencia de formato con BBC Studios para el formato del game show, The 1% Club. La serie israelí de 15 episodios de 60 minutos entrará en producción en agosto de 2021 y está programada para emitirse en 2022.

6. Banijay anunció que representará el formato Mystery Duets de Can’t Stop Media

Tras su exitoso estreno en el prime time de TF1 en Francia, Banijay representará el formato en España, Portugal, Rusia, Polonia, Nueva Zelanda, India, Brasil y México.

7. All3Media International representará globalmente Eating With Your Enemy

All3Media International se ha asociado con Animo TV de Irlanda y la emisora Virgin Media Television en su nuevo formato Eating with Your Enemy. El acuerdo incluirá los derechos de distribución de la versión original producida por Animo TV y la empresa se encargará de las ventas globales del formato.

Bitnami