El acuerdo para seis películas se centra en identificar escritores/directores diversos, primerizos y prometedores, representando un nuevo modelo de cine independiente de bajo presupuesto basado en un modelo único de cofinanciamiento entre Canvas, MVE y otros inversionistas.

El CEO de Canvas Media Studios, David Tochterman, y MarVista Entertainment (MVE), una compañía de FOX, anunciaron hoy un acuerdo de seis películas enfocado en identificar escritores/directores diversos, primerizos y prometedores, que representan una nueva película independiente de bajo presupuesto. modelo cinematográfico basado en un modelo único de cofinanciación entre Canvas, MVE y otros inversores.

El acuerdo incluirá títulos completos totalmente financiados con un compromiso de distribución de precompra de MVE, que supervisará la distribución global de todas las películas producidas bajo la asociación.

Canvas acaba de terminar la producción de su primera película bajo el acuerdo, Dont Let It In, escrita y dirigida por Jay Henric basada en su cortometraje. Don’t Let It In es un thriller de género protagonizado por un elenco principal completamente nativo americano, filmado con la cooperación de Florida Seminole Tribe y filmado parcialmente en la reserva Big Cypress en los Everglades. Tochterman es productor ejecutivo junto a Allen DeBevoise, Allison Vanore, Everett Osceola, Yann Henric y Jordan Barillas, David Massey y Fernando Szew para MarVista. Jay Henric, Stephen Henric y Corey Moss son los productores.

Allen DeBevoise (Third Wave Digital Fund), inversionista líder de Canvas, dijo: «Canvas se está enfocando en la creación de nuevas franquicias de video premium de creadores prometedores para proporcionar nuevas marcas de programación para el mercado de video premium altamente competitivo».

Tochterman dijo: «Al proporcionar financiamiento y distribución a jóvenes cineastas, y aportar nuestra experiencia en producción, queremos empoderar a diversos empresarios creativos. Estamos muy entusiasmados de que MarVista crea en nuestro modelo, y con esta asociación tenemos la oportunidad de apuntar agresivamente a ambos distribución nacional e internacional con películas terminadas».

«La dedicación de Canvas para descubrir, desarrollar y producir películas junto con la próxima generación de creadores y narradores está muy alineada con el compromiso continuo de MarVista de apoyar a los cineastas con voces únicas y perspectivas diversas», dijo Fernando Szew, CEO de MarVista. asociándonos aún más con David y el equipo de Canvas para ofrecer este contenido premium a nuestros socios multiplataforma en todo el mundo».

Bitnami