Kivinen se marcha para lanzar una empresa de distribución de cine y televisión, y financiación internacional.
Tras 12 años de carrera en la radiodifusión finlandesa YLE como directora de ventas, Maria Kivinen deja la empresa para lanzar su propia empresa de distribución y financiación, Norse Key Studios.
Norse Key Studios Ltd, empresa de distribución de cine y televisión, y financiación internacional, se especializa en la venta internacional de formatos sin guion y documentales, programas infantiles y juveniles, series de drama y comedia con guion, largometrajes y propiedad intelectual musical y de artes escénicas.
La oferta incluye el exitoso formato de telerrealidad Influencer Apprentice, de Podzilla Studios, número uno en YLE, y contenido de Areena, la plataforma FVOD de YLE.
Norse Key Studios también representará una selección de documentales finlandeses sobre naturaleza y vida silvestre, incluyendo documentales de la productora finlandesa DokArt Ky., y contenido infantil, incluyendo Kompani ORD, de la colaboración B15 de NRK. La compañía también ha adquirido los derechos del conmovedor documental musical The Sound of Tine Thing Helseth, de NRK Noruega.
Norse Key Studios también será productor ejecutivo de series y películas que requieran financiación internacional a través de paquetes de coproducción con preventa.
Maria Kivinen, fundadora y directora ejecutiva de Norse Key Studios, afirma: «Tras 12 fantásticos años en YLE, estoy encantada de comenzar esta nueva etapa con Norse Key Studios. Nuestra misión es acercar historias nórdicas e internacionales distintivas a una audiencia global, desde apasionantes series dramáticas y largometrajes, pasando por nuevos formatos audaces, hasta documentales impactantes y proyectos musicales y artísticos inspiradores. Hay una gran energía creativa en nuestra región, y espero colaborar con productores, emisoras y socios de todo el mundo para abrir nuevas oportunidades».