La ejecutiva de ventas de la distribuidora finlandesa habló con ttvnews en Content Americas acerca de los productos que está presentando, incluyendo nuevas series que buscan pantallas en la región.

Armada con un catálogo de sus siempre exitosos documentales y una apuesta renovada por las series de ficción, YLE llegó a Content Americas en busca de forjar nuevas relaciones con las audiencias latinas.

«Desde YLE llegamos a Content Americas 2023 por primera vez para ver a nuestros clientes de América Latina que ya conocemos, y a conocer nuevos clientes», dijo a ttvnews Maria Kivinen, gerenta de Ventas de la distribuidora finlandesa.

«En este mercado hemos tenido muy buenas reuniones, en especial con US Hispanic y nuevas plataformas para ver nuevas oportunidades de negocio en VOD».

«Las expectativas son tener nuevas relaciones en LatAm y US Hispanic, en especial para nuestras series. Ya hemos hecho mucho con los documentales pero queremos encontrar nuestros espacios para las series», agregó.

Así, YLE está presentando su nueva serie, un thriller de espionaje llamado Stop Nyqvist, como la estrella del catálogo. «También muchos documentales de ciencia, sobre el futuro de la comida. Documentales de política, naturaleza y series para jóvenes adultos para las plataformas», concluyó.

Bitnami