La experimentada ejecutiva fue clave en el crecimiento de la estrategia de contenido local brasileño de Netflix.

Luego de tres años como directora de Originales en Netflix Brasil, Maria Ângela de Jesus dejó la compañía este lunes 1 de marzo.

La ejecutiva, que llegó a la plataforma desde HBO, fue clave en la implementación de la estrategia de contenido local de Netflix en el país, abarcando sobre todo series de ficción, pero también películas y programación unscripted.

Francisco Ramos, VP de Contenido para Latinoamérica de Netflix, destacó el rol de la profesional en la compañía. «Maria Ângela es una creativa talentosa y fue una importante socia para nuestra estrategia de contenido local. Series como Bom dia, Verônica, Coisa Mais Linda y Reality Z nos enseñaron mucho sobre cómo abordar diferentes géneros. Estamos enormemente agradecidos por sus aportes y le deseamos mucho éxito en la próxima etapa de su carrera».

Por su parte, Maria Ângela de Jesus comentó: «Estoy agradecida de haber contribuido a la incursión de Netflix en las series de televisión de ficción, creando contenido único y auténtico. Tuve oportunidades increíbles de trabajar con diversos talentos -delante y detrás de las cámaras-, para llevar las historias brasileñas al mundo. No podría sentirme más orgullosa de todo lo que hemos logrado y le deseo mucho éxito al equipo, mientras continúo con nuevos desafíos en mi carrera».

Según ha trascendido, Netflix se encuentra buscando un reemplazo para liderar las producciones originales en Brasil.

Bitnami