Marcos Santana presenta Mas Ros Media, una productora enfocada en gaming y esports

La nueva startup busca producir contenido con un enfoque sustentable, 100% autofinanciado y con un hub creativo que afirma «nunca antes» se ha visto

Se presentó en sociedad Mas Ros Media, la nueva productora de contenidos liderada por Marcos Santana, con un foco en el mundo de los videojuegos y los esports, y con una matriz sustentable y 100% autofinanciada.

«La forma en la que venimos haciendo las producciones y los distintos contenidos necesita replantearse, gran parte de la audiencia tiene otros intereses, sus hábitos ya no son los mismos, incluso su manera de ver y hacer las cosas es totalmente nueva», afirma la compañía en el comunicado de su presentación. «Vivimos en un mundo de cambios, de evolución y no nos puede sorprender que el planeta también nos exija ese cambio. Por lo tanto, es imperativo vivir con más conciencia y compromiso».

Liderada por una figura de la talla de Santana, Mas Ros Media busca convertirse en la primera empresa de media hispanoamericana enfocada en crear «todo tipo de contenidos; la mayoría de ellos orientados a la comunidad del gaming y de los esports».

La intención de la productora es reconectar con las generaciones más jóvenes mediantes contenidos más atractivos, relacionados al universo de los videojuegos y con un foco muy grande en la sustentabilidad, otra preocupación de primera línea para las nuevas audiencias.

“Mi enfoque siempre ha sido elevar la calidad del contenido hispano y latino», afirma Santana. «Mi compromiso ahora es hacerlo no solo con mayor calidad si no con responsabilidad, con un propósito claro y conectar con una audiencia joven y sensata que vive una realidad completamente nueva».

«La industria del entretenimiento es una de las más contaminantes del planeta», afirma la empresa en el comunicado. «Es por ello que Mas Ros Media se compromete a ser la primera productora hispanoamericana que busca crear contenidos excepcionales 100% sustentables, con los más altos estándares de Hollywood».

Para lograr estos objetivos, Mas Ros Media se alió con Mrs. Greenfilm, una de las consultoras de sustentabilidad más importantes para la industria cinematográfica, su objetivo es hacer que cada paso del proceso sea completamente sostenible.

Alianzas de primera línea

Además de la alianza mencionada con Mrs. Greenfilm, Mas Ros Media cuenta con un acuerdo importante con La Corte, la compañía de postproducción más importante de Latinoamérica y España.

Mas Ros Media nace con una participación accionaria significativa en FIReSPORTS, la segunda empresa de esports más importante en América Latina, Brasil y la tercera más importante en España, con más de 11 millones de usuarios únicos en los canales de FIReSPORTS en Twitch con contenido original en inglés, español y portugués, liderada por su fundador y CEO, Rodrigo Figueroa.

Además, nace también con otras alianzas estratégicas importantes, una de ellas es Reset TV, integrando los derechos exclusivos de más de 250 formatos probados, incluido el formato sin guion más exitoso del mundo: Operación Triunfo. Ya en estos momentos, Toni Cruz y Josep Maria Mainat, los líderes de esta empresa y conocidos por todos, se encuentran trabajando en el desarrollo del primer formato de un game show y un reality dirigido a los gamers.

La iniciativa contará además con Mas Ros Creative Hub, un centro absolutamente autosustentable para creadores de todas las disciplinas mediáticas de todo el mundo. Ubicada en el corazónd e Catalunya, Ros Creative Hub es una finca 100% sustentable que cuenta con una rica historia que se remonta al siglo XVII y, actualmente, está siendo restaurado para recibir a guionistas, directores, productores y demás creadores de contenido.

Bitnami