El ejecutivo será responsable de desarrollar el área de ventas y distribución de la plataforma de microseries.

Luego de su paso por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina, Marcos Melo se suma al equipo de Flixxo, el servicio de streaming de microseries, donde se desempeñará como VP Asociado de Distribución e Internacionalización.

En este nuevo rol, Melo desarrollará el área de ventas y distribución de contenidos de la plataforma, ofreciendo un catálogo de contenidos internacionales propios y de terceros.

A su vez, en conjunto con los principales mercados internacionales, se trabajará para entrenar a estos nuevos talentos, presentándolos a la industria.

“Marcos se incorpora a nuestro equipo en un momento pivot de la industria y en un estadio clave de expansión de nuestra plataforma. Hoy las grandes OTT buscan llegar a las audiencias nativas digitales, pero la brecha entre la industria ‘tradicional’ y las nuevas voces parece ser insondable. El rol de Marcos va a ser fundamental para cerrar esa brecha, ayudándonos a profesionalizar a nuestros creadores y abriéndoles las puertas de los mercados internacionales”, comentó Adrián Garelik, CEO de Flixxo.

Flixxo basa su modelo de monetización y distribución en criptomonedas, interacciones sociales y esquemas de gamificación y, que ya ha vendido contenidos terminados e IPs a plataformas como Flow, FreeTV y HBO Max.

En este sentido, Melo es un ejecutivo con una reconocida trayectoria en la industria como consultor de exportaciones del sector audiovisual, desde su rol en la AAICI, asistiendo a productoras argentinas en la internacionalización de sus contenidos y servicios, y en la participación de los principales mercados del sector.

“Desde mis nuevas funciones, considero que el timing es oportuno para dar visibilidad a las voces creativas independientes que aún no acceden a las principales OTTs y que crean contenido único en formato y narrativa”, señaló Melo.

“Netflix está probando un modo vertical de contenidos muy cortos y navegación swipe-up. Eso demuestra que la industria explora los nuevos hábitos de consumo de los que serán sus principales usuarios en diez años. Las plataformas buscan un nuevo storytelling y están constantemente mirando el contenido que se crea en las redes sociales. Queremos curar y preparar a estos talentos, que crean contenidos de manera muy dinámica, que cuentan sus historias en formato de microcontenidos y microseries y, abrirles las puertas de los mercados, presentarlos a canales y OTTs. Nuestro objetivo es posicionarnos como un semillero de showrunners”, concluyó.

Bitnami