La presencia de la división internacional de Globo en Miami se divide en la venta de contenidos, la búsqueda de coproducciones y la intención de enviar un mensaje claro sobre el interés de la empresa de aumentar su presencia en el resto de América Latina

Un gigante como Globo no necesita presentación, pero su presencia en Content Americas 2023 tiene el fin de comunicar un cambio en su estrategia tradicional, con el fin de aumentar su preencia a lo largo y ancho de América Latina.

«Queremos mostrar cómo esta Globo ahora y cómo va a posicionarse en el futuro», señaló Marcela Parise, Head of Marketing de la división internacional de Globo. «Estamos abiertos a negocios diferentes, coproducciones y scripted formats, cosas que antes no hacíamos y ahora estamos empezando a hacer».

Además de buscar nuevos modelos de negocio. para los cuales Parise asegura ya se han mantenido muy buenas conversaciones, Globo también quiere comunicar que su vasto portfolio cuenta con mucho más que las reconocidas telenovelas.

«Hoy Globo tiene un vasto porftolio de productos que no son solo las telenovelas; tenemos mucha series, docuseries y contenidos infantiles», señaló la ejecutiva. «Estamos trayendo al mercado el mensaje que Globo tiene su próximo gran éxito y hay muchas opciones, no solo las telenovelas».

El objetivo final es ampliar su presencia en la región: «Para nosotros la región es muy importante. Nos conocen, es como nuestra casa, pero sabemos que tenemos mucho más para dar».

Bitnami