La directora de Atresmedia Internacional, detalla a ttvnews la actualidad del portfolio de canales de TV paga, así como su servicio de SVOD en la región, y sus proyecciones.

Atresmedia es uno de los grupos de medios líderes de España y con una destaca presencia en los mercados internacionales, particularmente en América Latina.

En este sentido, Atresmedia Internacional es la división responsable de la producción, distribución y exhibición del contenido producido por Atresmedia, y en cual se incluye el portfolio de canales de TV paga, integrado por las marcas: Antena 3, ¡Hola! TV, Atreseries A3Cine; que se complementan con la plataforma de streaming Atresplayer.

«Hemos cerrado un año histórico en cuanto a número de abonados y a ingresos de los canales», destaca a ttvnews Mar Martínez Raposo, directora de Atresmedia Internacional. «Es un negocio que ha ido creciendo y que está en un momento muy bueno, a pasear de las dificultades que tiene la industria», añade la ejecutiva.

En este sentido, en el core de la TV paga, Atresmedia Internacional destaca la alta penetración de señales como Antena 3 y ¡Hola! TV, «las más antiguas de nuestro portafolio», subraya la ejecutiva.

«Especialmente Antena 3 en toda la región Andina, tiene muchísima presencia a todos los niveles, con operadores grandes, medianos y chicos. Ahora estamos haciendo mucho trabajo con Atreseries y A3Cine, que es la última en llegar y que todavía tienen un amplio margen de crecimiento», complementa.

La presencia de estas marcas en la región varia según el mercado y, claro, según los acuerdos firmados. Sin embargo, la presencia abarca un nivel panregional. «Estamos con todos los operadores. Sea con una o con varias señales. Por ejemplo, Antena 3 tiene muy buena penetración en general, pero además a nivel de operadores locales y pequeños», sostiene Martínez Raposo.

«Este último año ha sido importante en cuanto a la renovación de acuerdos. Hemos trabajado mucho con acuerdos que se vencían, consiguiendo renovar en buenas condiciones. También ha habido crecimiento, sobre todo en la primera parte del 2022. Esperamos que este 2023 mejore con respecto al año anterior».

El trabajo entonces se trata de ir incorporando algunas de nuestras señales que aún no están. Hablamos de un conjunto como si fuera homogéneo, pero son realidades muy diferentes. En cada caso nuestra tarea es incorporar más señales de nuestro portfolio, pero ya hay varios que incluyen todas las señales», destaca.

Un aspecto importante de este trabajo constante tiene que ver con todo lo que abarca el marketing. «Hay todo un trabajo muy importante de mercadeo, de hacer llegar las novedades de programación, que los suscriptores conozcan que es lo que nuestros canales ofrecen y que se habitúen a verlos», asegura la ejecutiva.

En paralelo, Atresmedia Internacional dispone de la plataforma de streaming Atresplayer, que incluye una oferta muy sólida de contenido de librería y de producción original. «Con Atresplayer también estamos haciendo esa tarea, no solo de ir directamente al consumidor, sino a través de los operadores de la región, como un contenido adicional a nuestros canales, y lo están viendo con mucho interés, estamos alcanzando acuerdos importantes».

De esta manera, Atresmedia cuenta con un amplio abanico de canales lineales y streaming que contempla contendidos para todos los segmentos de audiencias, así como de géneros y formatos televisivos.

«Seguimos apostando por la TV lineal. Somos un grupo que en España tenemos canales liderando, así como también a nivel internacional. Hay público para todos los canales. Hoy hay mucho interés en el entretenimiento audiovisual. Los canales lineales siguen teniendo mucha vida, y eso lo demuestran los operadores de TV paga en la región, que han hecho un enorme esfuerzo estos años, no solo por mantenerse sino por un cambio tecnológico, que les permita convertirse en grandes agregadores de contenido», concluye.

Bitnami