El ejecutivo buscará establecer alianzas estratégicas con productores extranjeros, con el objetivo de identificar, codesarrollar y coproducir contenidos con gran potencial internacional.

SPi anunció la integración de Manuel Claro en SPTV Group como Jefe de Negocios y Coproducciones de SPi.

«Es con mucha alegría, honor y sentido de la responsabilidad que acepto el reto de unirme al equipo de SPi», dice Manuel, y agrega que inicia sus funciones «con total dedicación, energía y motivación. Mi compromiso es honrar y dignificar a los camino reciente pero muy exitoso que SPi ha desarrollado hasta ahora. El desafío es contribuir a mantener la trayectoria de evolución de SPi, confirmando la excelencia del audiovisual nacional, en Europa y en todo el mundo».

Manuel Claro ocupó anteriormente el cargo de Comisionado de Cine en la Comisión de Cine de Portugal, y también ha sido Coordinador Ejecutivo en el Centro de Información de Europa Creativa, así como responsable del Subprograma MEDIA y Coordinador Ejecutivo en la Asociación MEDIA Desk Portugal.

Su carrera profesional también incluye un puesto como asesor del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Lisboa, asesor del regidor de Cultura del Ayuntamiento de Lisboa, así como asesor del Concejal de Cultura y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Lisboa.

Académicamente, Manuel Claro es licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y posgrado en Prácticas Culturales para Municipios por la Universidade Nova de Lisboa.

Bitnami