El VP Ejecutivo y director de Territorios (Menapt y Americas) de Zee, detalla a ttvnews las novedades de la compañía india que en Mipcom 2022 presentará series y películas, entre las que figuran Never Kiss your Best Friend, Ser y Carmen.

Como el mayor productor audiovisual del mundo, India cuenta con una prolífica oferta de contenidos para el mercado internacional, donde Zee se posiciona como una de las compañías bandera del gigante asiático.

«Este ha sido un año interesante para Zee en el que continuamos evolucionando para estar sincronizados con las audiencias internacionales y cómo eligen consumir nuestro contenido», comenta a ttvnews Manoj Mathew, VP Ejecutivo y director de Territorios (Menapt y Americas) de Zee.

«Con el advenimiento de nuevas tecnologías, formas de distribución, la llegada de nuevos jugadores y la demanda de nueva programación, hemos experimentado un crecimiento en todas las verticales», añade el ejecutivo.

En este sentido, la compañía ha puesto el foco en mercados como el de América Latina y el de EEUU Hispano.

«Son nuestros mercados de enfoque por varias razones. Vemos muchas similitudes entre las culturas española e india, como fuertes lazos familiares, respeto por la tradición, vivir en ciudades agitadas en medio del desarrollo económico y deseos ambiciosos», explica Mathew.

«El contenido de Zee permite a las familias latinoamericanas consumir series y películas relevantes para su estilo de vida y, al mismo tiempo, transportarse a lugares y paisajes lejanos y exóticos», añade.

Asimismo, para el ejecutivo tanto América Latina, EEUU y España son territorios donde se encuentran los mercados de medios más grandes, homogéneos y avanzados del mundo. Y esto trae como consecuencia un interés para la compañía india en estrechar lanzados, no solo para la distribución de contenido, sino también para las alianzas de coproducción.

«Son mercados donde el contenido puede viajar sin problemas, por lo que estamos interesados ​​​​en asociarnos para coproducir nuestros guiones en la región con talento local», subraya el ejecutivo.

En estos mercados, Zee trabaja en relación con todo tipo de ventanas: Free TV, TV paga, plataformas OTT y agregadores de contenidos. «Nos hemos asociado con productores y emisoras locales en Medio Oriente para crear maravillosas adaptaciones de los guiones originales de Zee como Ser, Carmen y Al-Forsa Al-Akhira, por nombrar algunos», detalla.

De cara a Mipcom 2022, Zee estará llevando a Cannes nuevos lanzamientos, entre los que figuran variaos títulos rodados en locaciones internacionales, como Never Kiss your Best Friend, una webserie romántica producida en el Reino Unido; Ser, un thriller cautivador filmado en Líbano; y la serie de comedia Carmen, rodada en Egipto.

«Llevamos historias cuidadosamente seleccionadas que atraen a audiencias internacionales y han sido producidas con una extraordinaria atención a los detalles de producción», destaca Mathew.

«Esperamos que Mipcom logre el tipo de escala que la industria solía tener antes de la pandemia, y conocer a muchos de nuestros socios existentes después de una larga pausa, Estamos ansiosos por colaborar con ellos para crear contenido entretenido y variado para las audiencias globales».

Además de Mipcom, este año Zee estará participando en la región de América Latina de MipCancun, y Natpe Bahamas en enero de 2023.

En cuanto a Asia Pacífico, la compañía dirá presente en el Asia TV Forum de Singapur; en tanto que para la región de África y Medio Oriente, participará en las ediciones de Discop en Kigali y DICM en Dubái, respectivamente.

En esta nueva normalidad pospandemia, como tantas otras industrias, el segmento de la distribución internacional de contenido se ha visto acelerado en su transformación

«Si bien la distribución de contenido se ha convertido en una experiencia más virtual que antes de la pandemia, vemos un gran regreso de los mercados tradicionales en persona», explica el ejecutivo.

«La mayor oportunidad de crecimiento radica en la transformación de la industria, incluida la demanda creciente de contenido local exclusivo por parte de las plataformas SVOD, y el correspondiente aumento de la producción de contenido en Latinoamérica, y otros mercados europeos. Es aquí donde vemos un gran potencial de crecimiento al asociarnos con productores locales», concluye.

Bitnami