Las nuevas obras sumarán cinco nuevos estudios y un Campus de producción televisiva.

Madrid Content City, el ambicioso centro de producción audiovisual que impulsa el Grupo Secuoya en Madrid, inauguró este martes las obras de sus fases II y III, que duplicarán la cantidad de estudios y que sumarán un Campus universitario de producción televisiva.

En total, el complejo tendrá así 140.000 metros cuadrados y una inversión de 120 millones de euros.

El acto se realizó esta mañana con la colocación de la primera piedra de ambas fases y contó con el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado; la consejera de Cultura, Marta Rivera de la Cruz; el consejero de Economía, Manuel Giménez; el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno y el presidente de la CEIM, Miguel Garrido.

Estuvo presidido por Raúl Berdonés, presidente de Grupo Secuoya y contó con la presencia del arquitecto encargado de estas nuevas fases, Carlos Rubio.

«Los incentivos fiscales a la producción internacional han impulsado muchísimo el interés de las majors y productoras internacionales por el rodaje en España y por las condiciones que trabajar aquí puede tener para sus producciones, tanto que creemos que se multiplicará por 3 los rodajes internacionales en nuestro país, con lo que eso conlleva de repercusión e impacto en la economía tanto directa como indirectamente», expresó Berdonés.

Cinco nuevos estudios

En la actualidad, Madrid Content City ya tiene en funcionamiento su primera fase, con un total de 22.000 metros cuadrados.

Se prevé ahora que las obras de la fase II culminen en septiembre de 2021 una primera parte (universidad y área comercial) y en el segundo semestre de 2022, el resto.

«Aquí convergerán formación, industria, empresas, áreas comerciales y de ocio y todo lo necesario para convertir a Madrid en epicentro de la industria y del desarrollo empresarial. Universidad, Residencia de Estudiantes, Estudios de Grabación, Oficinas, Naves, área comercial, gasolinera y restaurantes completan este ambicioso complejo empresarial que contemplan una inversión de 102 millones de euros», anunciaron desde Secuoya.

Hasta hora, el proyecto cuenta con 5 estudios completamente terminados y en funcionamiento (3 de 1.200 metros cuadrados y 2 de 1.500 metros cuadrados cada uno). En su segunda fase ampliará el número de platós hasta llegar a diez.

«Estaremos hablando de 1 nuevo plató de 2000 metros cuadrados y cuatro de 1.500 metros cuadrados cada uno que, dadas las características de las instalaciones, permitirán trabajar de forma paralela, simultánea e independiente a una decena de producciones de gran envergadura y se convertirán al complejo de Tres Cantos en el segundo centro de producción más grande de Europa, solo después de Pinewood (UK) y mayor que Cinecittà en Roma, Babelsberg en Alemania y Cite du Cinema en Francia», señalaron.

«Con 14 metros de altura, los estudios son los más altos de España y aportan un espacio disponible de altura a los niveles de los mejores estudios de Europa y EEUU. Por otro lado, cuentan con los más altos estándares en lo que a insonorización y aislamiento acústico se refiere. En lo referente a conectividad es importante resaltar que todas las conexiones son de fibra óptica lo que permite garantizar el flujo de trabajo en 4K HDR. Las instalaciones cuentan con camerinos integrados en el complejo con luz natural y que cuentan con televisión, aseo, ducha y zona de descanso. Disponen de la potencia eléctrica necesaria para satisfacer las necesidades de cualquier producción de alto nivel y entre otros servicios las instalaciones cuentan con control de gestión de residuos, enfermería completamente equipada así como catering propio integrado en las instalaciones. Se completan las instalaciones con parking, oficinas, servicios de restauración y un Auditorio con capacidad para más de 250 personas», agregaron.

Bitnami