Madd alista nuevas coproducciones en LatAm

Özlem Özsümbül, Jefa de Ventas de Madd Entertainment, comparte detalles sobre los proyectos de coproducción en la región, tantos los ya anunciados con VIS y Mega, así como nuevos codesarrollos que se podrían anunciar durante esta edición de MipCancun.

Luego de presentar tres nuevos títulos en Mipcom 2018 y cerrar ventas para dos de los principales títulos de su catálogo, Madd Entertainment arriba a Cancún con el objetivo de mantener el envión generado durante este excelente 2019, marcado por contenido dramático de calidad -con excelentes resultados dentro y fuera de fronteras- así como también varios proyectos de coproducción en marcha, tantos aquellos anunciados como los que falta revelar.

Mientas Kuzgun y My Little Girl, por nombrar dos de sus principales dramas, hicieron el trabajo durante la primera parte del año, el segundo semestre ha sido impulsado por tres nuevos títulos: A Miracle, Loves Makes You Cry y The Choice.

A Miracle, la adaptación turca del elogiado drama coreano Good Doctor, ha encontrado excelentes resultados en la pantalla de FOX Turkey, con un 42% del share, según comentaron desde la distribuidora.

“Es una serie llena de sentimientos, en la que nuestro héroe es un joven autista que se transforma en un héroe inesperado para todos”, comentó Özlem Özsümbül, Jefa de Ventas en Madd Entertainment. “Es una historia esperanzadora, muy hermosa. Un drama que ha roto récords en el prime time de Turquía”.

Loves Makes You Cry, por su parte, es otra adaptación de un drama asiático, esta vez de procedencia japonesa, que se apega más al formato tradicional de los dramas turcos: una chica pobre llega de su pueblo a la gran ciudad, se enamora de un joven adinerado, pero la pareja debe superar todo tipo de obstáculos para ser feliz.

El drama se emite por Show TV los viernes a la noche, donde encabeza los ratings.

The Choice, mientras tanto, es la primera serie original en Turquía encargada por beIN Media, la programadora más famosa por su señal beIN Sports. La idea de la compañía es estrenar la miniserie, de 13 capítulos y producida por Ay Yapim, en la plataforma beIN Connect a fines de este año.

La historia narra la vida de Irfan (Ergenç), un profesor idealista al que despiden de su trabajo injustamente mientras lucha por cuidar de su hijo enfermo. Cuando todas las puertas se cierran, Irfan se encuentra en medio de una oscura aventura de la que no puede escapar.

“Tenemos un equipo de ensueño para ese título”, aseguró Özsümbül. “Halit Ergenç (Wounded Love, 1001 Nights) es el protagonista, junto con Asli Enver, la protagonista de Evermore. Tenemos también a Birce Akalay, de Price of Passion, y a Nur Fettahoğlu, de Forbidden Love, Sisters y Magnificent Century”.

The Choice está dirigida por Uluç Bayraktar y escrita por Nüket Bıçakçı y Özlem Yücel.

Novedades por revelar

El otro ámbito donde se ha hecho sentir el empuje de Madd Entertainment en este 2019 ha sido en el terreno de las coproducciones con América Latina, que incluyen las anunciadas con Viacom International Studios (VIS) y el canal Mega de Chile.

“Todavía son trabajos en proceso”, explicó Özsümbül. “La coproducción con Viacom comenzará a filmarse en primavera. Tenemos el guión de los primeros episodios en español. También firmamos, pero no puedo anunciar, el acuerdo con los protagonistas. Está yendo todo muy bien”.

El acuerdo con VIS es para la adaptación de la miniserie Persona, una producción de Ay Yapim para la plataforma de streaming turca Puhu TV. La nueva versión se llamará El asesino del olvido y contará con diez episodios.

“Con Mega veremos el año que viene el primer episodio”, comentó la ejecutiva. “Se filmará en primavera o al final de la primavera. Es un contenido muy bueno. Es la adaptación del drama 20 minutes, que se emitió en Turquía y en otros territorios. Será una serie de 60 episodios”.

Sin ahondar en detalles, Özsümbül le comentó a ttvnews que Madd podría anunciar una o dos nuevas coproducciones con la región antes del nuevo año. “Estamos discutiendo [coproducciones] con otros territorios, una o dos más y, quizás, en Cancún podremos anunciar novedades al respecto”, aseguró la ejecutiva.

La fórmula, comentó, se mantendrá: serán adaptaciones de éxitos turcos, sobre los que Ay Yapim y Medyapim pueden volcar toda su experiencia. “Nos estamos concentrando en coproducir a partir de las historias sobre las que ya tenemos experiencia. En el futuro estaremos interesados en otros modelos”, aseguró. “Por ahora tenemos que aprovechar nuestra experiencia y generar buenos ejemplos del trabajo en coproducción basados en nuestros contenidos para luego pasar a nuevas historias”.

Bitnami