Luz Marina Arango: «La industria ha respondido enormemente»

Luz Marina Arango, presidenta de Andina Link, brindó a ttvnews sus impresiones finales de la edición 2022 del evento.

Este jueves 10 de marzo llegó a su fin tras tres días una nueva edición de Andina Link, evento que retomó la presencialidad tras haber sido cancelado en 2021.

Fue el regreso de la feria desde su última edición presencial, 2020, y tras un año de actividades virtuales a través de una plataforma especialmente creada para seguir nucleando a la industria de la TV paga y las telecomunicaciones en América Latina.

Y el resultado de esta nueva edición fue más que positivo a juzgar por la alta participación.

«Este año ha habido una gran asistencia de toda Latinoamérica, desde todos los países», destacó a ttvnews Luz Marina Arango, presidenta de Andina Link.

Arango destacó que la respuesta de la industria fue «enorme» a nivel de convocatoria.

«Cuando están las ferias año a año a veces la gente se toma su tiempo en decidir y sabe que si se le pasa, puede volver el año que viene. Ahora que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, la industria ha respondido enormemente», señaló.

«Pero las cosas no son gratuitas, siembra y cosecharás. Es que esta gran convocatoria es producto de que hicimos un trabajo muy grande durante todo el año con la industria, llevándole educación, webinars, expositores y un portal virtual», agregó.

El evento logró atraer en su regreso a la presencialidad a 74 expositores y 13 asociaciones de Latinoamérica.

Contó además con varias conferencias, talleres y cursos, al tiempo que fue sede del Foro FICA, en el que se plantearon varias reflexiones en torno a la regularización o desregularización en el mercado de las telecomunicaciones en el nuevo orden global digital y de los Latin Screens, que también tuvieron una muestra comercial y mesas de negociaciones entre productoras audiovisuales, plataformas OTT y canales de televisión en América Latina.

La idea, señaló a ttvnews Luz Marina Arango, es volver en 2023 con una nueva edición, idealmente en Cartagena, una decisión sujeta a los avatares de la política, explicó.

«Esperamos vernos en 2023, no importa dónde», terminó.

Bitnami