En un mismo día, Netflix, Amazon Prime Video y Paramount+ dan varias noticias vinculadas a su producción original local.

Como territorio calve en la estrategia de las grandes plataformas de streaming, Brasil es uno de los mercados más activos de Latinoamérica en lo que a producción local se refiere. Prueba de ello son los anuncios de contenidos originales que llegan en un mismo día desde distintos streamers presentes en el país.

Es que Netflix anunció, por un lado, que su nueva serie brasileña De Volta aos 15 acaba de terminar de rodar sus últimas escenas en París, Francia. La producción corre a cargo de Glaz Entretenimento.

La ficción está inspirada en el libro homónimo de la escritora Bruna Vieira, y narra una historia de autodescubrimiento y maduración centrada en Anita, interpretada por Maisa en su juventud y por Camila en su edad adulta. A los 15 años, soñaba con crecer pronto para dejar el pequeño pueblo de Imperatriz y viajar por el mundo, pero cuando cumple 30, se da cuenta de que las cosas no son como imaginaba.

Por otro lado, la plataforma reveló que su nueva película original nacional Confissões de uma Garota Excluída se estrenará a nivel mundial en la plataforma el 22 de septiembre.

Producida por Panorâmica y basada en el best-seller Confissões de uma Garota Excluída, Mal-amada e (Um Pouco) Dramática, de la escritora Thalita Rebouças, la película está ambientada en Río de Janeiro y cuenta la historia de una niña de 16 años que no se siente aceptada ni en la escuela ni en casa.

A su vez, Amazon Prime Video anunció el estreno de su serie original Desjuntados el próximo 1 de octubre en más de 240 países y territorios.

Los siete episodios de 30 minutos cada uno cuentan la historia de una pareja separada que, ahogada en deudas, se ve obligada a vivir en el mismo departamento y aprender las reglas de este nuevo tipo de relación. Está producida por FJ Productions.

Y Paramount+ lanzó las primeras imágenes de Rio Shore, la versión carioca del reality que se estrenará en la plataforma y en MTV el jueves 30 de septiembre. A partir de las 22:00 horas, Paramount+ pondrá a disposición los dos primeros episodios del show, mientras que MTV estrenará el mismo día y a la misma hora el primer episodio brasileño de la popular franquicia.

Bitnami