Un reportaje de The Hollywood Reporter explora quienes podrían ser los posibles compradores del canal hispano. Disney, Viacom y FOX, entre los candidatos.

El pasado 3 de julio Univision Communications confirmó que la compañía explora una posible venta, luego de haber dado marcha atrás un año antes en su plan de salir a bolsa.

Y, desde entonces, los inversores detrás del canal hispano han venido manteniendo contactos con posibles compradores, según pública este miércoles The Hollywood Reporter en un reportaje que explora quiénes podrían ser los posibles compradores del canal hispano.

De acuerdo al mismo, éntre los candidatos destaca The Walt Disney Company, que sería según The Hollywood Reporter un candidato ideal para adquirir Univision salvo por un pequeño detalle: la reciente compra de FOX por 71.300 millones de dólares.

Otras compañías que podrían estar interesadas son CBS y Viacom, que pese a que preparan una posible fusión su poder como conglomerado seguiría aún lejos del de WarnerMedia o la propia Disney. Sumar Univision podría ser así una opción interesante.

Finalmente, The Hollywood Reporter coloca a la nueva FOX, liderada por Lachlan Murdoch y compuesta por los activos que Disney no adquirió, como otra posible compradora dado el atractivo que representa Univision en términos de noticias y transmisiones deportivas.

Univision es propiedad desde 2006 de Saban Capital junto a firmas de invesión como Madison Dearborn Partners, Providence Equity Partners, TPG Capital y Thomas H. Lee Partners, además de Televisa.

En su momento, la compra se realizó por 13.700 millones de dólares. Según varios analistas, el precio actual de venta de la compañía rondaría un precio similar.

Bitnami