La organización de los Premios Quirino anunció este jueves que los premios dejarán de ser solo un evento para convertirse en una plataforma viva y activa durante todo el año en la que se organizarán diversas iniciativas.

La organización de los Premios Quirino publicó este jueves un balance de lo que fue su última edición, reconvertida en un mes de actividades bautizado como el «Mes Quirino» que se desarrolló entre el 25 de mayo y el 27 de junio y que se realizó con el apoyo de la Tenerife Film Commission.

Y según destacaron, el experimento fue más que positivo: las actividades online tuvieron cerca de 245.000 visionados y solo su ceremonia de premiación logró 44.800 visionados.

Además, en el Foro de Coproducción y Negocio, un centenar de empresas de 19 países -entre las que se encontraban productoras, estudios, agencias de ventas, canales y distribuidoras- mantuvieron más de 800 reuniones B2B.

Compañías de Argentina, Brasil, España, El Salvador, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Portugal, República Dominicana y Venezuela se dieron cita virtualmente en un encuentro que también reunió a empresas de Australia, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Polonia y Reino Unido.

«Finalizó de esa forma una edición en la que la animación portuguesa fue la revelación; y en la que se recibieron un total de 219 obras de 17 países de la región iberoamericana; de las cuales un jurado internacional eligió a las 22 producciones finalistas en las que participaron 10 países», destacaron.

Ante los buenos resultados, se planea ahora el lanzamiento de una plataforma que esté abierta todo el año, con diferentes actividades a lo largo del calendario.

«Los Premios Quirino dejarán de ser solo un evento para convertirse en una plataforma viva y activa durante todo el año en la que se organizarán diversas iniciativas. La próxima ya tiene fecha: a finales de julio se publicará un avance de un informe en torno a la resilencia en la animación desarrollado en colaboración con diversos expertos y las asociaciones de creadores y productores de animación de toda Iberoamérica», adelantaron.

Bitnami