La octava edición, que premia la temporada 2019-20, se celebrará el próximo 23 de febrero.

Impulsados por la entidad de gestión de los derechos de autor de guionistas, directores y traductores audiovisuales, DAMA, los Premios MiM series se celebran habitualmente en el mes de diciembre convertidos ya en tradición, como la fiesta prenavideña para la industria de la ficción seriada.

Sin embargo, este año, debido a las excepcionales circunstancias por la pandemia, la organización anuncio que retrasará la gala un par de meses, «con el objetivo de poder garantizar una ceremonia más segura y cómoda para todos».

Por este motivo, la octava edición de los Premios MiM series tendrá lugar en Madrid el martes 23 de febrero.

«Nunca antes ha habido una producción tan abundante, nunca tanta variedad de cadenas, de plataformas, de productores y creadores, nunca ha habido tantos espectadores demandando contenidos hasta el punto de convertirse en el bien indispensable que siempre supimos que eran. Por ello resulta especialmente justificada esta edición, para premiar a quienes con su talento tanto consuelo han brindado y para impulsar una industria que no dejará de cumplir con su función: construir sueños y recoger anhelos. Es un año de reconocimiento. A los que se fueron, especialmente. Es, también, un momento de esperanza. Estamos deseosos de compartirlo con todos el próximo mes de febrero», comentaron los organizadores.

Según detallaron, se entregarán un total de 10 estatuillas para series de drama, comedia, miniseries o ficción diaria estrenadas entre el 1 de octubre de 2019 y 30 de septiembre de 2020.

La selección MiM con las series finalistas que optarán a dichos galardones se dará a conocer el próximo 7 de enero. Y los nominados en cada categoría se desvelarán la última semana de enero.

Bitnami