Los servicios de streaming de la región ahora buscan atraer audiencias y fidelizar suscriptores a través de una oferta creciente de artistas y eventos en vivo. En el siguiente informe revelamos algunos ejemplos.

Además de las librerías de series y películas, del furor de las docuseries y de los realities, de los atractivos títulos infantojuveniles, de la oferta de animación y de otros tantos géneros; los servicios OTT buscan nuevas y atractivas ofertas de contenido que traccionen audiencia y, claro, fidelizar suscriptores en un ecosistema tan volátil con efervescente.

Los deportes en vivo en este sentido son un fuerte atractivo como contenido diferencial. Y la puja por los derechos de las ligas de deportes más reconocidas, y en particular, las de fútbol, son las más codiciadas en los mercados de Latinoamérica.

Sin embargo, las plataformas de streaming están ahora apostando a ver qué sucede con las experiencias de los eventos en vivo. Y los OTT de la región no son la excepción.

Basta hacer un repaso de algunas de estas experiencias y sus resultados:

Un caso es la transmisión de los premios MTV Miaw, que se coronaron como lo más visto en Pluto TV Latinoamérica, la plataforma AVOD propiedad de Paramount.

Es que según Kantar Ibope Media, en Argentina los Premios se ubicaron en el primer lugar del Top 15 de contenidos de streaming de video en julio de 2022, con 1.3 millones de vistas potenciales de las menciones en redes y más de 997.000 menciones en social media.

Tanto en México como en Brasil, MTV se convirtió en el canal número 1 de la categoría música y en el Top Content en Latinoamérica generando 9,9 millones de minutos de visualización totales.

Pluto TV ya había iniciado este camino con el artista argentino Abel Pintos y su show «Abel en Concierto», el pasado 8 de julio a las 21:00, un show a beneficio de la Casa Garrahan.

Por su parte, Star+ sigue apostando por los eventos en vivo con los Premios Gardel 2022. El servicio SVOD de The Walt Disney Company anunció la transmisión en vivo del evento organizado anualmente por CAPIF, que este año se llevará a cabo el 23 de agosto a partir de las 20:30 en el Movistar Arena de Buenos Aires, Argentina.

Según anunciaron, la transmisión en vivo podrá disfrutarse en 17 países de América Latina de habla hispana, a través de una nueva entrega de «Star+ Live Music».

«Esta transmisión exclusiva continúa robusteciendo nuestro foco en el contenido local y expandiendo la propuesta de experiencias en vivo que forman parte de Star+ Live Music, recientemente incorporado como pilar estratégico de nuestra plataforma», comentó Natalia Scalia, VP sénior de Direct-to-Consumer de The Walt Disney Company Latin America.

La primera experiencia en este sentido, fue a través de Star+, que transmitió en vivo el show de la artista argentina Tini Stoessel, «Tini Tour 2022», el pasado 28 de mayo en América Latina y EEUU.

El concierto se llevó a cabo en el Hipódromo de Palermo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. La artista argentina ha protagonizado las series de Disney Channel, Violetta y Soy Luna, las cuales están disponibles en Disney+.

«TINI Tour 2022» fue así el primer concierto de Star+ que The Walt Disney Company transmitió en vivo en América Latina y EEUU en simultaneo.

«Estuvimos cuatro meses preparándolo. Intervinieron más de 150 personas, entre talento, producción y técnica. A 26 cámaras, grúas, steady, cámaras inalámbricas, drones, robóticas», comentó a ttvnews Juan Makintach, director General Ejecutivo de PEGSA.

«Disney no quería fallar en su primer recital en vivo para su plataforma y por suerte salió todo fantástico. Los comentarios que recibimos post show fueron geniales. Estamos a la espera de hacer muchos más, porque creo que hay un nicho en música en vivo para seguir creciendo mucho, ajustando lo que haya que ajustar», añadió.

A principios de este año, Disney+ emitió su primera transmisión en vivo para las nominaciones al Oscar, así transmitirá en vivo Dancing With The Stars cada semana a partir del otoño.

Bitnami