La ceremonia del pasado domingo atrajo a 15,4 millones de espectadores en EEUU, un aumento del 56% del mínimo histórico registrado en 2021, pero aún lejos de los números de años anteriores.

Inmersa en controversia y momentos para el recuerdo, la edición número 94 de los Premios Oscars registraron 15,36 millones de televidentes en EEUU para ABC.

Así, la ceremonia presentada por Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes, aumentó un 56% desde el mínimo histórico del año pasado en tamaño de audiencia, según las cifras nacionales de Nielsen.

Además, aumentó un 68% su rating en el demo clave de 18 a 49 años. La ceremonia de 2021 atrajo a 9,85 millones de espectadores y un rating de 1,9 en ese demo.

Los Oscar 2022, que se transmitieron en vivo desde el Dolby Theater en Hollywood, mejoraron ambas métricas, pero siguen siendo los segundos premios de la Academia menos vistos y con el rating más bajo en la historia.

Cabe aclarar que los datos finales de Nielsen «Live + Same Day» para la 94ª edición de los Premios de la Academia, que mostrarán la visualización fuera del hogar y la transmisión en vivo, estarán disponibles más adelante.

Los Oscar no se destacan del resto en un momento en que casi todos los programas de premios están sufriendo índices de audiencia bajos y audiencias más pequeñas, una tendencia a la baja de la última década que continúa durante la pandemia. Los Emmy fueron notablemente la única transmisión de premios importantes que atrajo a más espectadores en 2021 que el año anterior.

Bitnami