Teleformat revela a ttvnews su selección de los estrenos unscripted más destacados el pasado mes.

La consultora televisiva Teleformat reveló a ttvnews su selección de los estrenos unscripted más destacados del mes de noviembre.

La lista se compone de títulos estrenados en los 22 mercados monitorizados de manera constante por Teleformat y la selección se realiza en base a su éxito, originalidad o impacto.

En esta oportunidad, Teleformat seleccionó 18 títulos provenientes de países como EEUU, Holanda, Reino Unido o Alemania con un predominio total de EEUU y Europa.

A continuación, los estrenos unscripted más destacados de noviembre:

Undercover Underage

Undercover Underage (Menor de edad infiltrada) es un reality de seis entregas que sigue a Roo Powell, una madre de 38 años que fundó la organización sin ánimo de lucro SOSA (siglas en inglés de Safe from
Online Sex Abuse -A salvo del abuso sexual por Internet-) para ayudar a las fuerzas del orden a detener a delincuentes que tratan de manipular, explotar sexualmente y abusar a menores de edad por la red. Para identificar a estos depredadores, Roo transforma su apariencia en una adolescente y los engaña hasta que logra sacar toda la información que necesita.

País: Estados Unidos
Cadena: Discovery+ (SVOD)
Productora: Discovery Studios

Hello, Jack! The Kindness Show

Hello, Jack! The Kindness Show (¡Hola, Jack! Un mundo mejor) es un programa infantil de los creadores Jack McBrayer (30 Rock) y Angela C. Santomero (Blue’s Clues) que invita a los niños en edad preescolar a explorar cómo un pequeño acto de bondad puede cambiar el mundo. En este espacio, Jack es uno de los residentes más atentos y simpáticos de Villa Trébol. Siempre saluda a todos con amabilidad y humor. Su capacidad para difundir compasión, creatividad e imaginación inspira a la gente del pueblo a seguir su ejemplo y resolver problemas con el corazón. Markita Prescott (The Marvelous Mrs. Maisel) y Albert Kong (Westworld) aparecen de forma recurrente en el programa. También cuenta con invitados especiales como Paul Scheer (The League) y Sam Richardson (Veep). El formato incluye canciones originales de la exitosa banda OK Go.

País: Estados Unidos
Cadena: Apple TV+ (SVOD)
Productora: 9 Story Media Group / Brown Bag Films / Jax Media

Tampa Baes

Tampa Baes (Nenas de Tampa) es el primer reality de Amazon Prime Video protagonizado exclusivamente por mujeres lesbianas. Este espacio de ocho entregas sigue la vida de un grupo de amigas lesbianas en Tampa, Florida, una de las ciudades más amigables con la comunidad LGTBIQ+. Siempre listas para una nueva aventura o una buena fiesta, este grupo de amigas inseparables y, en ocasiones, más que amigas, intenta disfrutar de la vida al máximo y apoyarse mutuamente ante cualquier desafío. El programa se estrena primero en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, India, Irlanda y Nueva Zelanda el 5 de noviembre de 2021. Todavía no hay fecha confirmada para su lanzamiento global.

País: Estados Unidos
Cadena: Amazon Prime Video (SVOD)
Productora: 3 Ball Productions / Amazon Studios

Wetten, dass..? (2021)

Wetten, Dass..? (Los supergemelos) es el retorno del concurso homónimo, estrenado en ZDF en 1981. Con motivo del 40 aniversario, la cadena ha programado una emisión especial, única por el momento, para la que vuelve a contar con el emblemático presentador Thomas Gottschalk, que en la temporada estrenada en 2012 fue sustituido por Markus Lanz. La mecánica del programa se mantiene sin cambios: una serie de invitados famosos contemplan en directo desde un sofá las pruebas más inverosímiles llevadas a cabo por personas anónimas y apuestan por el éxito o el fracaso de sus protagonistas. La mayoría de las pruebas se realizan en plató, pero algunas se llevan a cabo en exteriores.

País: Alemania
Cadena: ZDF

Sitting on a Fortune

Sitting on a Fortune (Sentado en una fortuna) es un concurso de siete entregas que combina el popular juego infantil de las sillas con la tensión de resolver una serie de preguntas a contrarreloj. Presentado por Gary Lineker, el formato ofrece la oportunidad de ganar una cantidad de dinero que puede cambiar la vida al vencedor del juego en cada emisión. La premisa es sencilla: seis concursantes se colocan en una fila de sillas, pero sólo el concursante del asiento delantero recibe las preguntas. Una respuesta correcta le mantiene en su silla, pero una respuesta incorrecta le envía al final de la fila y el resto de los jugadores avanza un asiento. Al final de cada ronda, el jugador de atrás es eliminado, hasta que sólo queda un concursante en juego. El premio en metálico puede llegar a ser de hasta 100.000 libras (unos 116.519 euros).

País: Reino Unido
Cadena: ITV
Productora: Possessed / Potato (ITV Studios)
Distribución: ITV Studios

Best Shape of My Life

Best Shape of My Life (En la mejor forma de mi vida) comienza como un documental sobre los esfuerzos que realiza Will Smith para pasar de la «peor forma» de su vida a un «cuerpo de estrella de cine». Sin embargo, la serie evolucionó rápidamente hacia un viaje más profundo, más oscuro y más profundo hacia la psique de Smith. En este espacio de seis episodios Smith se cuestiona sus comportamientos pasados y qué le ha llevado al éxito. En última instancia, es en esta búsqueda donde puede comenzar su curación. La serie contará con momentos significativos tanto con su familia como con los más cercanos a él. Las dos primeras entregas se estrenan el 8 de noviembre de 2021 y las cuatro restantes se estrenan diariamente en el canal oficia de YouTube de Smith.

País: Estados Unidos
Cadena: YouTube (VOD)
Productora: Westbrook Entertainment

Moneybags

Moneybags (Bolsas de dinero) es un concurso de 30 entregas que se emite en las sobremesas de lunes a viernes en Channel 4. Presentado por Craig Charles, el programa pone a prueba la rapidez mental de los concursantes a la hora de responder a una serie de preguntas con las respuestas ubicadas en bolsas de dinero que pasan por una cinta transportadora delante de ellos. Si un concursante acierta la respuesta, obtiene el valor de la bolsa para su marcador. Este valor va desde las 1.000 libras hasta las 100.000 libras (de 1.165 a 116.530 euros). Sin embargo, si el participante elige una bolsa equivocada, puede perderlo todo. Cada semana, un millón de libras pasa por la cinta transportandora del programa.

País: Reino Unido
Cadena: Channel 4
Productora: Youngest Media
Distribución: BBC Studios Distribution

Tiny House Battle

Tiny House Battle (La batalla de la casa pequeñita) es un concurso con elementos de reality en el que, semanalmente, dos equipos amateur compiten durante siete días mientras diseñan y construyen una minicasa (una vivienda de menos de 50 m2) que cumple con los requisitos y directrices de un comprador potencial. El equipo ganador se embolsa un premio de 1.500 euros y los compradores reciben la llave de su casa. La otra vivienda se pone en venta para los espectadores.

País: Países Bajos
Cadena: RTL4
Productora: Fabiola
Distribución: 3BMG International

Hands Up

Hands Up (Arriba las manos) es un concurso de seis entregas en el que seis dúos, cada uno formado por un famoso y un joven sordo, se enfrentan entre sí para averiguar quién se hace entender mejor. Los equipos tienen que ejecutar pruebas en las cuales los compañeros solo pueden comunicarse con gestos y lenguaje de signos. Cada semana, un jurado experto elimina a un dúo. Los ganadores se llevan un trofeo.

País: Países Bajos
Cadena: NPO3
Productora: KRO-NCRV

Norges nye megahit

Norges nye megahit (El nuevo megahit noruego) es un concurso de 5 episodios en el que seis famosos hacen equipo con los mejores artistas y productores noruego para intentar descifrar la forma de componer y crear el nuevo éxito nacional. Cada sábado, los protagonistas interpretan sus canciones y los espectadores votan por su favorito. Cada semana, el último de la lista es eliminado y reemplazado por alguien nuevo. En la gran final, los participatens interpretan su canción más popular y los telespectadores votan para elegir el «nuevo megahit noruego».

País: Noruega
Cadena: TV2
Productora: Montreux Film og Fjernsyn

Sexy Hands

Sexy Hands (Manos sexis) es un dating show en el que cualquier persona que hable la lengua de signos puede buscar y encontrar el amor. En cada uno de los 5 episodios, un soltero en busca del amor tiene tres pretendientes, de los cuales solo puede ver sus manos (las muestran los tres a la vez a través de unas cortinas de lentejuelas con forma de corazón) y deben conquistar a la persona soltera utilizando únicamente la lengua de signos o tocando sus manos. Después de una serie de rondas para que puedan conocerse mejor, el soltero va eliminando pretendientes hasta que solo queda uno y, finalmente, se conocen cara a cara.

País: Suecia
Cadena: SVT1

James, De Musical

James, De Musical (James, el musical) es un programa de variedades, de ocho entregas, en el que el presentador y actor James Cooke sorprende cada semana en un teatro a un invitado famoso con un espectáculo musical sobre su vida, con historias personales inesperadas y momentos emotivos dignos de las obras más grandes.

País: Bélgica
Cadena: Play4
Productora: Dedsit

The Beatles: Get Back

The Beatles: Get Back es una serie documental de tres entregas, dirigida por Peter Jackson (The Lord of the Rings), que sumerge a los fans de la mítica banda de Liverpool en sus sesiones de grabación y la preparación de su última aparición en directo: el concierto en la azotea de Savile Row en Londres. El documental cuenta con el apoyo de personas tan importantes en la historia del grupo como Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison. Esta colección de imágenes nunca vistas, capturadas durante el rodaje de la película Let It Be (1969), ofrece una visión sin precedentes de la camaradería, las canciones magníficas y el impacto de una de las bandas más icónicas y culturalmente influyentes de todos los tiempos.

País: Estados Unidos
Cadena: Disney+ (SVOD)
Productora: Apple Crops / The Walt Disney Studios / WingNut Films Productions

The Cut

The Cut (El corte) es un talent show de peluquería, de ocho entregas, presentado por la mundialmente reconocida supermodelo Alessandra Ambrosio. En la competición, 12 participantes se enfrentan en
emocionantes retos, tanto individuales como en equipo, para desmostrar que dominan todas las técnicas: cortes, peinados y coloración. Todo ello bajo la atenta mirada de tres importantes jueces: Daniel Hernández, Marcos Proença, Mónica Salgado y Zica Assis. El ganador final del concurso se lleva un premio de 200.000 reales (unos 31.459 euros).

País: Brasil
Cadena: HBO Max (SVOD)
Productora: Boxfish TV

Geh aufs ganze! (2021)

Geh aufs Ganze! (¡A por todas!) es el retorno del formato homónimo, convertido en concurso de culto en Alemania en los años 90, que a su vez es adaptación del estadounidense Let’s Make a Deal. Por el momento están previstas tres entregas, que tienen a Jörg Draeger, presentador de la primera versión alemana del formato, al frente. Le acompaña Daniel Boschmann, que se postula como su sucesor en caso de que el formato tenga continuidad.

País: Alemania
Cadena: Sat.1
Productora: UFA Show & Factual
Distribución: Fremantle

Meet Your Maker’s Showdown

Meet Your Makers Showdown (Batalla de conoce a tus creadores) es un concurso de manualidades, presentado por la actriz Chrissy Metz, en el que cuatro de los mejores artesanos del mundo se enfrentan a dos desafíos que ponen a prueba su ingeniosa creatividad, habilidades únicas y pasión por su oficio. La amplia gama de categorías artísticas incluye arte de papel, pintura fluida, vidrieras, arcilla polimérica, fabricación de velas y jabón artesanal. El jurado incluye a la cantante de música country LeAnn Rimes, el experto en artesanía Mark Montano y un juez invitado que se especializa en la categoría que toque esa semana. El ganador del episodio se lleva un premio de 10.000 dólares (8.858 euros). La primera temporada consta de seis entregas.

País: Estados Unidos
Cadena: Discovery+ (SVOD)
Productora: Michael Levitt Productions

Harry Potter: Hogwarts Tournament of Houses

Harry Potter: Hogwarts Tournament of Houses (Harry Potter: El torneo de las casas de Hogwarts) es un concurso de cuatro entregas que celebra el 20 aniversario del primer largometraje cinematográfico basado en la popular saga literaria de J.K. Rowling. Presentada por la aclamada actriz Helen Mirren, la competición incluye cientos de preguntas sobre la franquicia de Harry Potter y cameos de celebridades y actores de las películas originales. El torneo comienza con un duelo entre las casas de Gryffindor y Hufflepuff. Cada equipo está compuesto de tres concursantes. La siguiente semana continua con Ravenclaw y Slytherin. Los ganadores de las dos primeras entregas compiten en un episodio comodín y, después, en la gran final por la copa de la Casa Campeona de Hogwarts.

País: Estados Unidos
Cadena: TBS
Productora: theoldschool / Warner Bros. Television

Copy That!

Copy That! (¡Copia eso!) es un original reality con elementos de competición en el que cuatro youtubers famosos, cada uno con una habilidad diferente, salen de sus zonas de confort para intentar copiar lo que hacen sus compañeros creadores. Los cinco episodios previstos se estrenan diariamente en los respectivos canales de las estrellas protagonistas. La contorsionista y trapecista Sofie Dossi (6,21 millones de suscriptores), la experta en maquillaje Lisette -mejor conocida como Luhhsetty- (3,15 millones de suscriptores), la cocinera Rosanna Pansino (13 millones de suscriptores) y el gamer Preston (17,9 millones de suscriptores) retan a los demás creadores a copiar sus talentos. Desde preparar una crepe deliciosa hasta grabar una demostración de maquillaje, los cuatro youtubers tendrán que crear su propia magia en una materia que no dominan.

País: Estados Unidos
Cadena: YouTube (VOD)
Productora: Sony Pictures Television

Bitnami