ViacomCBS International Studios (VIS) anunció que la serie, coproducida junto a The Mediapro Studio, Telecom y Olympusat, se estrenará en mayo en Argentina a través de Telefe y Flow.

Días atrás, Telefe comenzó a promocionar el próximo estreno de Los internacionales, serie de ficción ambientada en la crisis política y económica argentina de 2001.

Y ahora, ViacomCBS International Studios (VIS) anunció que la serie, coproducida junto a The Mediapro Studio, Telecom y Olympusat, se estrenará en mayo en Argentina a través de Telefe y Flow.

Basada en la novela periodística de Nahuel Gallota La conexión Bogotá, Los internacionales narra la historia de una banda de ladrones colombianos que deciden viajar a Argentina para llevar adelante robos y desmantelar los bienes de una sociedad en llamas.

En 2001, muchos argentinos se ven obligados a quitar sus ahorros y pertenencias de los bancos frente a la profunda crisis política y económica. El equipo de Los internacionales aprovecha el caos para llevar adelante sus robos en departamentos y casas, haciéndose de importantes botines de dinero y joyas, y transformándose así en una leyenda.

El elenco de la serie, encabezado por Cecilia Roth -como la fiscal Marta Costas- y Juan Pablo Shuk -bajo la piel de Fausto, el líder de la banda-, está integrado por Rafael Ferro, Boy Olmi, Carlos Santamaría, Gustavo Garzón Rami Herrera, Sebastián Osorio, Camilo Amores, Christian Vega, Laura Perico y Susana Varela.

Los internacionales comenzó a rodarse a principios de septiembre del año pasado en la ciudad de Bogotá, Colombia, y luego, continuó en Buenos Aires, Argentina.

Esta producción involucró a un equipo de más de 200 profesionales durante 65 jornadas, con más de 300 escenas grabadas en más de 40 locaciones de exterior diferentes.

Los ocho capítulos de la serie están dirigidos por tres reconocidos directores Martin Hodara (capítulos 1 y 2), Pablo Vázquez (capítulos 3, 4 y 5) y Pablo Ambrosini (capítulos 6, 7 y 8).

Escrita por Martín Méndez, Bruno Luciani y Luciana Porchietto, Los internacionales contó con el apoyo del INCAA (Instituto Nacional de Artes Audiovisuales).

Bitnami