La cuarta temporada de la ficción de Netflix arrasó con cuatro premios, mientras que The Queen’s Gambit triunfó como miniserie y Schitt’s Creek como comedia. Aquí, todos los ganadores de una gala sin grandes sorpresas.

En una ceremonia sin demasiadas sorpresas y que terminó de evidenciar cierto cansancio generalizado hacia los eventos virtuales, la 78º edición de los Globos de Oro premió lo mejor del cine y la TV de un año atípico.

La gala -un gran Zoom por el que desfilaron tanto trajes de etiqueta como pijamas y mascotas- estuvo conducida por Tina Fey desde Nueva York y Amy Poehler desde Los Ángeles (ambas en la foto principal). Y mientras los nominados seguían el show desde sus hogares, el público lo conformaban trabajadores de primera línea de la pandemia.

A nivel de premios, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood se decantó, sobre todo en las categorías de televisión, por lo esperable.

The Crown, que llegaba como favorita, amplió su leyenda al llevarse cuatro premios. La cuarta temporada -muy comentada por su retrato del Príncipe Carlos y la Princesa Diana y la disputa entre la reina Isabel II y Margaret Tatcher- venció en las tres nominaciones de serie dramática (mejor serie, mejor actriz para Emma Corrin y mejor actor para Josh O’Connor) y también en la de mejor actriz de reparto, para Gillian Anderson.

Gillian Anderson recibe su Globo de Oro por su papel como Margaret Tatcher en The Crown

En comedia, la vencedora fue Schitt’s Creek, que consolidó así su victoria histórica en los últimos Emmy. La serie de Dan y Eugene Levy se llevó el Golden Globe a mejor serie de comedia y a mejor actriz, para Catherine O’Hara. El mejor actor de comedia, sin embargo, fue para Jason Sudeikis por su papel en Ted Lasso.

The Queen’s Gambit fue el otro título ganador de la noche en TV: mejor miniserie y mejor actriz en miniserie, para la joven Anya Taylor-Joy, que recibió su primer Globo de Oro venciendo a potentes rivales: Nicole Kidman, Cate Blanchett, Shira Haas y Daisy Edgar-Jones.

La protagonista de The Queen’s Gambit, Anya Taylor-Joy, en el momento del premio

Por pantallas, Netflix fue la ganadora de la noche, con seis estatuillas. Le siguió Pop TV, con dos; y luego HBO, Apple TV+ y Amazon Prime Video, con una cada una.

En las categorías de cine, Nomadland se consolidó como la gran favorita para los Oscar, al llevarse los galardones a mejor película dramática y mejor dirección para Chloé Zhao.

Todos los ganadores de TV

Mejor serie dramática
The Crown (Netflix)

Mejor actriz de serie dramática
Emma Corrin por The Crown (Netflix)

Mejor actor de serie dramática
Josh O’Connor por The Crown (Netflix)

Mejor serie de comedia o musical
Schitt’s Creek (Pop TV)

Mejor actriz de serie de comedia o musical
Catherine O’Hara por Schitt’s Creek (Pop TV)

Mejor actor de serie de comedia o musical
Jason Sudeikis por Ted Lasso (Apple TV+)

Mejor miniserie o TV movie
The Queen’s Gambit (Netflix)

Mejor actriz de miniserie o TV movie
Anya Taylor-Joy por The Queen’s Gambit (Netflix)

Mejor actor de miniserie o TV movie
Mark Ruffalo por I Know This Much Is True (HBO)

Mejor actriz de reparto
Gillian Anderson por The Crown (Netflix)

Mejor actor de reparto
John Boyega por Small Axe (Amazon Prime Video, BBC)

La lista completa de ganadores se puede consultar aquí.

Bitnami