Disney, NBCUniversal, Sony, ViacomCBS y Warner Bros. decidieron cancelar sus LA Screenings. Desde los LA Screenings Independents aún no hay una decisión oficial.

En una decisión esperada, dada la rápida expansión del coronavirus por el mundo y su reciente llegada a EEUU, los estudios de Hollywood decidieron cancelar sus LA Screenings de mayo.

La noticia es reportada por medios como Deadline o Variety, que aseguran que la decisión ya fue adoptada por Disney, NBCUniversal, Sony, ViacomCBS y Warner Bros.

«Por precaución, y con la salud y el bienestar de nuestros clientes y empleados por delante, hemos decidido colectivamente no realizar los eventos de LA Screenings este año y en su lugar exploraremos opciones alternativas para mostrar nuestros respectivos nuevos contenidos», dijo el grupo en un comunicado colectivo.

«Si bien esperamos recibir a nuestros clientes en este histórico evento de la industria, en reconocimiento de -y por respeto a- las prohibiciones y las restricciones de viaje y la evolución de las preocupaciones de salud pública de nuestra base global de clientes, creemos que no recibir en Los Ángeles a clientes y ejecutivos que vienen de varios lugares del mundo es la forma de proceder más responsable», añadieron.

«Cada uno de los principales distribuidores internacionales de TV de EEUU comunicará individualmente a sus clientes sus planes alternativos pronto», explicaron.

Desde los LA Screenings Independents, evento paralelo previsto para desarrollarse en Los Ángeles entre el 12 y el 14 de mayo, aún no se ha tomado la misma decisión, aunque aseguran en su web estar monitoreando muy de cerca la situación.

No obstante, dada la cancelación de los estudios, es más que probable su suspensión o aplazamiento.

Los LA Screenings se suman a la ya impresionante lista de eventos cancelados o suspendidos por el coronavirus, como Miptv, el Festival de Málaga, NAB Show, Series Mania o el Mobile World Congress.

Bitnami