La consultora Teleformat reveló a ttvnews su selección de los estrenos de ficción más destacados de noviembre en todo el mundo.

Seguida de su selección de los formatos más destacados del último mes, la consultora televisiva con base en España Teleformat compartió con ttvnews sus elegidas en ficción para noviembre.

La lista se compone de series estrenadas durante noviembre en los más de 16 mercados clave monitoreados por Teleformat y que, por ratings, originalidad o comentarios marcaron la agenda televisiva en sus mercados locales o a nivel internacional.

En esta oportunidad, Teleformat seleccionó 16 títulos entre los que destacaron cinco de Netflix, dos de España y varios de mercados clave como Francia, Italia o EEUU.

A continuación, los estrenos de ficción más destacados de noviembre según Teleformat:

De Gaulle l’éclat et le secret

De Gaulle l’éclat et le secret (De Gaulle el estallido y el secreto) es una miniserie de seis episodios, dirigida por François Velle y centrada en el mandatario francés Charles de Gaulle (interpretado por Samuel Labarthe), que se ofrece para celebrar el 50 aniversario de su muerte. La serie cuenta la intimidad del General y revive varios episodios de la historia de Francia.

País: Francia
Cadena: France 2
Productora: Effervescence

Ici tout commence

Ici tout commence (Todo empieza aquí) es el nuevo serial para el access prime time de la cadena privada TF1, que trata de repetir el éxito de Demain nous appartient. El protagonista es Maxime Delcourt (Clément Rémiens), un joven que llega a la escuela de alta cocina Auguste Armand, donde pasa un examen de acceso. El gran chef Armand (Francis Huster), un hombre duro e intransigente, dirige la escuela.

País: Francia
Cadena: TF1
Productora: Telfrance / TF1 Production
Distribución: RTBF / TF1 Distribution

Kärlek & Anarki

Kärlek & Anarki (Amor y anarquía) es un drama romántico con tintes de comedia que cuenta la historia de Sofie (Ida Engvoll), una asesora de éxito y madre casada. Un día, su vida da un giro cuando recibe la tarea de modernizar una antigua editorial donde conoce al joven informático Max (Björn Mosten).

País: Suecia
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: FLX
Distribución: Netflix

Paranormal

Paranormal es un thriller de terror basado en la exitosa saga literaria homónima del novelista Ahmed Khaled Tawfik. El personaje protagonista es Refaat Ismail (Ahmed Amin, Al Plateau), un hematólogo escéptico que se convierte, muy a su pesar, en el experto de referencia para sucesos paranormales.

País: Egipto
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Netflix
Distribución: Netflix

Romulus

Romulus (Rómulo) es una serie histórica de 10 episodios sobre el origen de Roma, grabada en latín. Ambientada en Lazio en el siglo VIII a.C., la ficción recrea un mundo primitivo y brutal en el que el destino de todos se decide por el implacable poder de la naturaleza y los dioses.

País: Italia
Cadena: Sky Atlantic (SVOD)
Productora: Cattleya / Groenlandia / Sky
Distribución: ITV Studios Global Entertainment

Yin Mi Er Wei Da

Yin Mi Er Wei Da (Escondido pero magnífico) es un drama bélico de 51 episodios que gira en torno a Gu Yaodong, un policía del Kuomintang que, durante la guerra civil de 1940, se convierte en agente especial comunista por caprichos del azar.

País: China
Cadena: CCTV 8 TV Series
Productora: Liden Films / Hualian Pictures / Innovation Media Power / Mango Studio / Shine Asia / Wu Yuan Culture / Young Yu Studio

Gli orologi del diavolo

Gli orologi del diavolo (Los relojes del diablo) es una serie de ocho episodios, adaptación de la novela homónima de Gianfranco Francio. El protagonista es Marco Merani (Giuseppe Fiorello), un gran motorista náutico, con un pasado de competiciones en carreras, y que ahora trabaja como constructor de barcos en la desembocadura del río Magra.

País: Italia
Cadena: Rai Uno
Productora: Picomedia / Rai Fiction

Dash & Lilly

Dash & Lilly (Nombres de los protagonistas) es una comedia romántica de ocho episodios sobre dos adolescentes que intercambian, sin conocerse, un cuaderno rojo en el que se escriben y proponen retos por Nueva York en plena época navideña. Lilly es una joven creativa, original, inocente, alegre y positiva, mientras que Dash es un chico quisquilloso, cínico y negativo, que considera la Navidad como la peor época del año.

País: Estados Unidos
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: 21 Laps Entertainment / Boy Detective Inc. / Image 32
Distribución: Netflix

Bir Baskadir

Bir Baskadir (Algo diferente) es una serie turca de Netflix, de ocho capítulos, escrita y dirigida por Berkun Oya (The End). En Estambul, ocho individuos derriban y trascienden barreras socioculturales y encuentran un terreno de comprensión mutua mientras sus temores y deseos se entrecruzan.

País: Turquía
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Krek Film
Distribución: Netflix

Los Favoritos de Midas

Los Favoritos de Midas es una miniserie de suspense de seis capítulos que se inspira en el relato corto de Jack London The Minions of Midas, que data de 1901. Ambientada en el Madrid actual, la historia se centra en Víctor Genovés (Luis Tosar), un influyente editor millonario que recibe una retorcida nota de chantaje.

País: España
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Nostromo Pictures

Lang Dian Xia

Ambientada en una tierra salvaje y exótica, Lang Dian Xia (El príncipe lobo) es un drama que cuenta la historia de amor entre una princesa real y un joven huérfano criado por una manada de lobos. De pequeña, Ma Zhaixing (Li Qin), la hija de un señor poderoso, entabla una amistad con un niño-lobo y éste es adaptado por el emperador para convertirse en Lord Bo (Wang Dalu).

País: China
Cadena: Tencent Video
Productora: New Classics Media / Youhug

Black Narcissus

Black Narcissus (Narciso negro) es una miniserie que se basa en la novela homónima de Rumer Godden, la misma que fue adaptada a la gran pantalla en 1947 por Michael Powell y Emeric Pressburger. La trama sigue a la Hermana Clodagh (Gemma Arterton, Watership Down), una joven y ambiciosa monja que se embarca en una misión en una parte remota del Himalaya durante los últimos años del dominio británico en la India.

País: Estados Unidos
Cadena: FX
Productora: DNA Films / FX Productions

Saved by the Bell (2020)

Saved by the Bell (Salvados por la campana) es un revival de la popular comedia homónima de los años 90 que reúne a algunos miembros del reparto original de la serie. A.C. Slater (Mario Lopez, Grease: Live!) es ahora el profesor de educación física de Mac Morris (Mitchell Hoog), hijo de los célebres Zack Morris (Mark-Paul Gosselaar, Mixed-ish) y Kelly Kapowski (Tiffani Thiessen, Alexa & Katie).

País: Estados Unidos
Cadena: Peacock (SVOD)
Productora: Universal Television

The Flight Attendant

The Flight Attendant (La azafata) es un thriller con tintes de comedia negra basado en la novela homónima de Chris Bohjalian y que cuenta con Kaley Cuoco como protagonista. La actriz de The Big Bang Theory interpreta a Cassandra Bowden, una azafata de vuelo a la que la vida le da un vuelco: una mañana despierta en una habitación de hotel de Dubai con una fuerte resaca y el cadáver de Alex Sokolov (Michiel Huisman, Game of Thrones) a su lado, un hombre con el que mantuvo relaciones sexuales la noche anterior.

País: Estados Unidos
Cadena: HBO Max (SVOD)
Productora: Berlanti Productions / Warner Horizon Television / Yes, Norman Productions

30 monedas

30 monedas es una serie de misterio, de ocho episodios, creada por el cineasta Álex de la Iglesia y con un reparto encabezado por Eduard Fernández, Miguel Ángel Silvestre, Megan Montaner y Macarena Gómez. La ficción cuenta la tragedia del padre Vergara (Eduard Fernández), un exorcista, boxeador y exconvicto que, con la intención de pasar página, decide exiliarse a una parroquia de un pueblo remoto de España. Sin embargo, tras su llegada tienen lugar una serie de sucesos paranormales, algo que los lugareños asocian a su persona.

País: España
Cadena: HBO (SVOD)
Productora: Pokeepsie Films
Distribución: HBO España

Najgwa Bam

Najgwa Bam (Noche y día) es una serie policiaca de 16 episodios. Hace 28 años sucedió algo en un pueblo y, ahora, una serie de incidentes parecen estar relacionados con ese suceso. Do Jung Woo (Namgoong Min) es un líder de equipo legendario y encargado de un grupo de trabajo especial en la Agencia Nacional de Policía.

País: Corea del Sur
Cadena: tvN
Productora: JS Pictures / Kim Jong-hak Production

Bitnami