María Paula Bustamante, directora de Programación Estratégica de Caracol Televisión, detalla a ttvnews la apuesta del canal colombiano por el contenido turco.

Caracol Televisión, una de las cadenas de TV abierta más reconocidas de América Latina, también ha sucumbido ante el boom del contenido made in Turquía.

Es que al igual que la gran mayoría de los broadcasters de la región, el canal colombiano diseña su programación al aire incluyendo títulos turcos en la franja de la tarde, como My Little Girl (Madd Entertainment), Hercai (ATV) y Woman (Calinos Entertainment).

Si bien Caracol Televisión es uno de los principales productores de ficción en la región, el contenido turco concita tanto interés hoy en día en las audiencias que prácticamente es imposible resistirse a una tendencia regional tan potente.

«Los dramas turcos son populares en nuestro país porque manejan unas temáticas clásicas que siempre han sido atractivas para nuestras audiencias -venganzas, traiciones, amores imposibles-, y porque adicionalmente manejan una excelente calidad de producción», explica a ttvnews María Paula Bustamante, directora de Programación Estratégica de Caracol Televisión.

En este sentido, la ejecutiva añade que estas producciones con altos estándares de calidad de realización «utilizan locaciones reales, mostrando las calles, su cultura, ambientes de lujo».

En el caso de Caracol Televisión, al igual que en la gran mayoría de los canales de la región, el perfil de la audiencia del contenido turcos es el de mujeres mayores de 18 años.

La ejecutiva resalta además que estos contenidos incluyen historias «muy tradicionalistas», por lo que han «generado mucha afinidad, especialmente en personas mayores».

«Son historias de superación, historias conmovedoras que desborden emociones, historias donde la familia juega un papel muy importante o es el eje central», concluye Bustamante.

Bitnami