La combinación de lso negocios de Warner Media y Discovery podría ser aún mayor a lo esperado, lo que llevaría a importante reducción en el área de contenidos

Un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus singlas en inglés) de EEUU reveló que Warner Bros Discovery estima que los costos de la restructuración en la que se encuentra inmersa podría ascender hasta los 4.300 millones de dólares para 2024.

Esta cifra, que no considera impuestos, tendría como piso unos 3.200 milloens de dólares.

Según señala el documento, entre USD 2.000 millones y USD 2.500 millones se atribuirán a «evaluaciones de programación de contenido estratégico», en otras palabras, cancelación de programas y costos de desarrollo.

Por tanto, casos como el de Batgirl continuarán siendo noticia, con Warner Bros. y Discovery apuntando a obtener una sinergía de ahorros que se ubique en un monto cercano a los 3.000 millones de dólares.

Los recortes de personal continuarán y se esperan se ubiquen entre USD 800 millones y USD 1,1 mil millones. En agosto, la compañía dejó ir al 14% del personal de HBO y HBO Max, unas 70 personas, mientras que otras divisiones de contenido guionado, no guionado y animaciones han desaparecido.

Bitnami