Los 8 escalones: Canal 4 explica su apuesta por el formato de Kuarzo

Ignacio Mazza, gerente de Programación de Canal 4, detalla a ttvnews los entretelones de la adaptación local de Los 8 escalones y cuenta las claves de programación del canal para el 2021.

En exclusiva, ttvnews participó de las grabaciones de Los 8 escalones, adaptación local del game show de Kuarzo Entertainment Argentina, que realiza la productora Sinapsis en los estudios Tajam para Canal 4.

En este marco, Ignacio Mazza, gerente de Programación de Canal 4, detalla las fortalezas del formato que estrenó este martes 16 de marzo a las 21:00 y también adelanta algunos de los planes del canal uruguayo para este 2021.

¿Qué significa la adaptación de este game show para Canal 4?

Los 8 escalones significa una continuidad en lo que estamos buscando cuando decimos «Vivo para vos» y todo lo que es la programación en vivo del canal. Nosotros siempre nos caracterizamos por tener una programación cercana, que le hable a la gente como la gente habla en la calle y en sus casas, y buscamos tratar de mantener una propuesta muy amena, con gente que se pueda sentar a la mesa de una familia que ve la tele a las nueve de la noche.

¿Cómo definiría a Los 8 escalones?

El programa es un formato muy lindo, noble y fácil de entender. Tenés que vencer a un grupo de imbatibles, pero que en definitiva no va a ser tan difícil. Las preguntas son lindas para jugar en casa, son de cultura general. Además, está excelentemente realizado. Tiene una muy buena escenografía y luces. Es un gran esfuerzo del canal. Estamos seguros que tenemos un gran programa de TV entre manos.

El programa dura entre 60 y 70 minutos de artísticos más la tanda y los PNT. Por suerte el apoyo de los auspiciantes es muy bueno. Es una suerte que las empresas privadas apoyen. El programa va en el prime time detrás de los noticieros donde todos nos jugamos todo. La verdad que es una suerte el prime time que tienen los uruguayos, es maravilloso.

¿Cómo viene siendo la estrategia de programación del canal?

Estamos con un poco de todo. Todavía tenemos un slot de novelas turcas, que hoy en día son turcas, pero mañana pueden ser de otro país. A la gente todavía les gustan y son muy buenos productos. También estamos en conversaciones con Telefe para tener algunos programas como Susana Giménez, La voz argentina o alguna ficción que vaya a hacer Telefe.

También estamos buscando otros formatos. Tenemos Cena con mamá que es con el chef Hugo Soca. Es un homenaje a nuestras madres. En el medio hay una receta de cocina y también mucha emoción. Hoy, en la tele uruguaya me parece que hay mucho formato entreteniendo, pero falta un poco de emoción. La emoción puede venir por algún reality. Este es un programa que va a tocar la fibra intima de cada uno. Y estamos buscando otros formatos, nuestra idea es que en entretenimiento Los 8 escalones sea la puerta a otros.

Se confirmó la Copa América en Argentina y Colombia, ¿cuál es el plan de cobertura?

Vamos a ir a Argentina y Colombia. Y ya estamos trabajando en el Mundial también, aunque las Eliminatorias son una incógnita. De la Copa América ya podemos hablar con mucha más propiedad y armar una estrategia. Vamos a estar en la cobertura y que va a ser un gran diferencial para nosotros.

¿Cómo se viene entonces el 2021 para el canal?

Vamos a seguir por el camino de los formatos y la producción nacional. Estamos trabajando en muchas cosas que aún no puedo confirmar, pero tenemos para atender también los fines de semana, ya que la gente está viendo mucha TV. El domingo debutó Santo y seña que le fue muy bien. Hay una noche de domingo que también se está empezando a armar. El sábado tiene poco encendido, pero es cuestión de sumar propuestas. Estamos mejorando día a día.

Entendemos que tenemos una propuesta muy fuerte desde la mañana y ahora estamos reforzando el prime time. Hay veces que el público nos pide cambios más rápido de lo que podemos ir, pero nosotros vamos por piso seguro. Pero la programación en vivo que tenemos, la gente la ha tomado como algo muy cercano. Esperamos cumplir con este formato y los que van a venir.

Bitnami