Teleformat reveló a ttvnews su selección de los estrenos de ficción más destacados de febrero.

Luego de haber revelado su selección de estrenos de no ficción, la consultora televisiva Teleformat seleccionó ahora las novedades de ficción más destacadas de febrero.

En total, la lista se compone de 33 títulos que por ratings, impacto u originalidad resaltaron dentro de la abundante inmensidad de estrenos de ficción en todo el mundo.

Dentro del mundo hispano, destacan series de España, México y Colombia así como de Brasil. Comparten lista con títulos internacionales de EEUU, Reino Unido, Holanda o hasta India, China y Japón.

A continuación, los estrenos de ficción más destacados de febrero según Teleformat:

Entrevías

Entrevías es una serie dramática protagonizada por José Coronado (Vivir sin permiso), que cuenta la historia de Tirso Abantos, un exmilitar solitario y poco dado a mostrar afecto que, tras un incidente familiar, se ve obligado a encargarse de su nieta Irene, una joven rebelde y contestataria. El choque entre ambos es total y la convivencia se complica desde el primer momento, no solo por sus respectivos caracteres, sino también por las malas compañías que frecuenta Irene en el barrio y por su decisión de fugarse, a cualquier precio, con su novio. En su intento por enderezarla, Tirso se verá forzado a dejar su rutina y se convertirá en un héroe por accidente al plantarle cara a los pandilleros que se están apoderando de las calles, a sabiendas de que este rol solo le traerá problemas. En su camino se cruza con Ezequiel, un policía corrupto que no dudará en aprovecharse de la ira de Tirso para sacar tajada.

País: España
Cadena: Telecinco
Productora: Alea Media

Pam & Tommy

Pam & Tommy es una serie limitada que narra la verdadera historia de la actriz Pamela Anderson y el rockero Tommy Lee, una de las parejas más polémicas de Hollywood. Su vertiginoso romance, que duró poco más de tres años, comenzó cuando Pam y Tommy se casaron después de solo conocerse durante 96 horas en 1995. A esto se le sumaron diferentes escándalos, incluidos una relación tóxica y un vídeo sexual que fue cubierto por todos los medios del estadounidenses. Esta ficción de los guionistas Robert Siegel (The Wrestler) y D.V. DeVicentis (American Crime Story: The People v. O.J. Simpson) está protagonizada por Lily James (Baby Driver) y Sebastian Stan (The Falcon and the Winter Soldier). El elenco principal incluye también a Seth Rogen (Santa Inc.), Nick Offerman (Parks and Recreation) y Taylor Schilling (Orange is the New Black).

País: Estados Unidos
Cadena: Hulu (SVOD)
Productora: Annapurna Television / Point Grey Pictures

Reacher

Reacher es un thriller de acción basado en las novelas de Lee Child. La primera temporada de esta adaptación televisiva abarca los acontecimientos de la novela The Killing Floor (Zona peligrosa), que a su vez es la primera aventura literaria de las 26 que ha llegado a protagonizar el policía veterano del ejército de los Estados Unidos, Jack Reacher. Tras regresar a la vida civil, Reacher llega a la pequeña ciudad de Margrave en Georgia y se encuentra con una comunidad lidiando con su primer homicidio en 20 años. La policía lo arresta de inmediato y los testigos presenciales afirman ubicar a Reacher en la escena del crimen. A continuación, Reacher dedica todas sus fuerzas a intentar demostrar su inocencia y a buscar respuestas a esta conspiración. El actor Alan Ritchson (Blood Drive) encabeza un elenco al que se suman Malcolm Goodwin (iZombie), Willa Fitzgerald (Dare Me), Chris Webster (Turn), Bruce McGill (The Crew) y Maxwell Jenkins (Lost in Space) como el joven Reacher.

País: Estados Unidos
Cadena: Amazon Prime Video (SVOD)
Productora: Amazon Studios / Skydance Television
Distribución: Amazon Prime Video

Rocket Boys

Rocket Boys (Chicos cohete) es una serie de ocho episodios que gira en torno a la vida de dos increíbles científicos indios, Homi Bhabha (Jim Sarbh) y Vikram Sarabhai (Ishwak Singh). Los dos científicos visionarios no solo trabajaron sin descanso por el avance de la ciencia y la tecnología en el país, sino que también contribuyeron a la creación de muchas de las principales instituciones científicas de la nación. La trama se desarrolla durante el período entre 1938 y 1964 y también refleja la vida del popular presidente indio APJ Abdul Kalam (Arjun Radhakrishnan). Dirigida por Nikhil Advani y creada por Siddharth Roy Kapoor, Rocket Boys presenta los logros de estos grandes científicos en los programas espaciales y la energía nuclear de la India.

País: India
Cadena: SonyLIV (SVOD)
Productora: Emmay Entertainment / Roy Kapur Films

Suspicion

Suspicion (Sospecha) es una serie limitada basada en el thriller israelí Kfulim (False Flag). Uma Thurman (Chambers) interpreta en la ficción a Katherine Newman, una magnate de los medios de comunicación
estadounidense cuyo hijo de 21 años es secuestrado en un hotel de Nueva York. Poco después, el FBI y la Agencia Nacional contra el Crimen de Reino Unido deciden centrar su investigación en cuatro sospechosos que se alojaban esa misma noche en el hotel y que sólo tienen en común su nacionalidad británica. Así comienza una carrera trasatlántica del gato y el ratón en la cual los sujetos investigados luchan por demostrar su inocencia. Pero, ¿serán quienes dicen que son? ¿Habrá algún culpable entre ellos?

País: Estados Unidos
Cadena: Apple TV+ (SVOD)
Productora: Keshet
Distribución: Keshet International

The Great Indian Murder

The Great Indian Murder (El gran asesinato indio) es un thriller basado en la novela Six Suspects de Vikas Swarup (2016), autor de la novela Q&A (2005), que fue adaptada al cine bajo el título de Slumdog Millionaire. La trama gira en torno al misterioso asesinato del hijo playboy del ministro del Interior de Uttar Pradesh (un estado de India) por uno de los asistentes a su fiesta en Delhi. Los oficiales Suraj Yadav y Sudha Bharadwaj lideran la investigación siguiendo a seis sospechosos. Todos ellos son personas extrañas, cada una con una pistola, todas con un motivo para matarlo. La narrativa se centra en cada uno de los sospechosos, que incluyen un funcionario corrupto, un turista estadounidense, un miembro de una tribu, un ladrón de teléfonos móviles, un político ambicioso y una estrella de Bollywood. Usando el efecto Rashomon (efecto producido por la subjetividad y la percepción personal a la hora de contar la misma historia o situación) con aplomo, The Great Indian Murder explora varias versiones de un solo asesinato.

País: India
Cadena: Disney+ Hotstar (SVOD)
Productora: Ajay Devgn Ffilms / Reel Life Entertainment
Distribución: Disney+ Hotstar

Yan Yu Fu

Yan Yu Fu (La balada de otoño) es un drama romántico ambientado en la China imperial protagonizado por Qiu Yan, una joven procedente de una gran familia que decide casarla, haciendo uso de la costumbre de la época, con un hombre de alta cuna al que ni siquiera conoce. Este fallece el mismo día de la boda, por lo que la acusan de ave de mal agüero y pretenden sacrificarla.

País: China
Cadena: Tencent Video
Productora: Dreamax / Tencent Penguin Pictures

Chloe

Chloe (Nombre de la protagonista) es una serie-drama de seis episodios creada, escrita y dirigida por Alice Seabright (Sex Education) y narrada en clave de thriller. Todavía viviendo con su madre y trabajando como temporera, Becky (Erin Doherty) se compara con las vidas perfectas de Instagram, volviendo a revisar una y otra vez, de manera compulsiva, una misma cuenta: la de Chloe (Poppy Gilbert), obsesionada con su aparentemente impecable vida. Cuando Chloe muere repentinamente, la necesidad de Becky de descubrir cómo y por qué la lleva a asumir una nueva identidad y diseñar un encuentro «casual» con la mejor amiga de Chloe, Livia (Bennett-Warner), e infiltrarse en el grupo de amigos íntimos de Chloe. A través de su alter ego Sasha, Becky se convierte en una heroína poderosa y transgresora, alguien popular y bien conectado con una vida y amores que son mucho más emocionantes y adictivos que el «nadie» que ella es como Becky. Sin embargo, el juego pronto se complica, la red de mentiras se vuelve peligrosa, la realidad empieza a confundirse y Becky corre el riesgo de perderse por completo.

País: Reino Unido
Cadena: BBC One
Productora: Amazon Studios / Mam Tor Productions
Distribución: Banijay Rights

The Curse

The Curse (La maldición) es una dramedia ambientada en Londres a principios de los años 80 que sigue a una banda de delincuentes de poca monta quienes, debido a su propia estupidez y falta de juicio, se ven envueltos en uno de los mayores robos de oro de la historia. La serie es un relato ficticio vagamente inspirado en un atraco real de aquella época, donde seis hombres allanaron un depósito cerca de uno de los aeropuertos de Londres pensando que se irían con 50.000 libras en efectivo, solo para tropezar con siete mil barras de oro con un valor en la calle de decenas de millones.

País: Reino Unido
Cadena: Channel 4
Productora: Shiny Button Productions (Endemol Shine UK)

Twee Zomers

Twee Zomers (Dos veranos) es un thriller psicológico de seis episodios en el que un grupo de amigos vuelve a reunirse 30 años después de un trágico incidente. En 1990, unos veinteañeros quieren pasar sus vacaciones en grande antes de comenzar la vida adulta. Sin embargo, las cosas se tuercen terriblemente cuando uno de ellos muere. En 2020, 30 veranos después, Romée y Peter, la pareja más exitosa del grupo, invitan a los mismos amigos de entonces a celebrar el cumpleaños de Romée durante un largo fin de semana en una pequeña isla de la Costa Azul. Pero antes de que la fiesta pueda empezar de verdad, aparece un vídeo de la fatídica noche. Hay sospechas y desconfianza y nadie puede abandonar la isla hasta que la verdad salga a la luz.

País: Bélgica
Cadena: Eén
Productora: Panenka
Distribución: France TV Distribution

Além da Ilusão

Além da Ilusão (Más allá de la ilusión) es una telenovela de 167 episodios ambientada entre los años 1930 y 1940, época de grandes cambios en Brasil, y que cuenta la historia de un joven mago llamado Davi, condenado injustamente a 20 años de prisión por la muerte de su novia Elisa. La culpa del suceso es, sin embargo, de los propios padres de la chica -un granjero adinerado y autoritario y su siempre complaciente esposa, quienes no veían con buenos ojos la relación amorosa entre ella y Davi. Por ello, contratan a un misterioso francotirador con el objetivo de matar a Davi. Pero el plan sale mal: Elisa es alcanzada y muere. Años después, Davi escapa de la cárcel tras cumplir la mitad de su condena y lucha por probar su inocencia y demostrar la verdad de los hechos. Lo que nadie esperaba -ni siquiera él mismo- es que se enamoraría de la hermana pequeña de Elisa, Isadora. El problema es que ella está a punto de casarse con Joaquim, quien lo único que quiere es heredar la fortuna de la familia.

País: Brasil
Cadena: Globo
Productora: Central Globo de Produção

No Return

No Return (Sin retorno) es una serie-drama de cuatro episodios que se centra en unas aparentemente idílicas vacaciones familiares en Turquía por parte del matrimonio formado por Kathy (Sheridan Smith) y Martin (Michael Jibson),y sus dos hijos Jessica (Lily Sutcliffe) y Noah (Louis Ashbourne), de 16 años. Su estancia de ensueño con todo incluido pronto se convierte en una pesadilla cuando Noah acepta una invitación supuestamente inocente a una fiesta en la playa. En pocas horas, la felicidad de la familia se hace añicos y los padres de Noah se encuentran luchando desesperados por la libertad de su hijo, quien es acusado de agredir sexualmente a un joven durante la fiesta. Ante un sistema legal extranjero y una cobertura mediática intensa, los padres harán cualquier cosa para salvar a Noah de la cárcel.

País: Reino Unido
Cadena: ITV
Productora: Red Production Company (Studiocanal)
Distribución: Studiocanal

Lea – Un nuovo giorno

Lea – Un nuovo giorno (Lea – Un nuevo día) es una serie de ocho episodios protagonizada por la enfermera pediátrica Lea (Anna Valle), que trabaja en un hospital de Ferrara. Lea tuvo un hijo que nació muerto y ya no podrá ser madre. La tragedia provocó el fin de su matrimonio, pero también reforzó su empatía natural hacia los niños, a los que da el amor que no puede dar a su propio hijo. Al volver al trabajo después de una larga ausencia, Lea se vuelve indispensable para los pequeños pacientes, no sólo por sus habilidades clínicas, sino sobre todo por su calidad humana. En el hospital, Lea tiene que lidiar con la presencia de su ex marido, el nuevo jefe de la sala, y un encuentro con un músico fascinante.

País: Italia
Cadena: Rai Uno
Productora: Banijay Studios Italy / Rai Fiction

This Is Going to Hurt

This Is Going to Hurt (Esto te va a doler) es una serie-dramedia británica de ocho episodios basada en las memorias de Adam Kay tituladas This is Going to Hurt: Secret Diaries of a Junior Doctor, su relato de primera mano sobre su trabajo en el sistema nacional de salud entre 2004 y 2010. Con toda su hilaridad, pero también con sus altibajos desgarradores, la serie ofrece una descripción brutalmente honesta de la vida de un joven médico en plena formación en una sala de partos, con todo lo que acontece en ella, y de los estragos que puede causar el trabajo una vez en casa.

País: Reino Unido
Cadena: BBC One
Productora: Sister Pictures / Terrible Productions

Oglum

Oglum (Mi hijo) es un drama de Show TV que cuenta la historia de dos niños que tienen vidas completamente distintas, al mismo tiempo que aborda un problema social como la violencia intrafamiliar. Efe es un niño que no recibe la atención suficiente por parte de su familia, cuyo nivel económico y social es muy alto. Debido a la carencia sentimental, Efe experimenta una fuerte hambre emocional, la cual intenta saciar jugando videojuegos y dibujando. Entonces, Efe tiene un encuentro casual con Ilyas (Timur Acar) y el hijo de Melike (Nihal Yalçin), Kaan (Emir Kaan
Özkan), quienes se enfrentan a un suceso trágico que cambiará sus vidas para siempre.

País: Turquía
Cadena: Show TV
Productora: Ay Yapim

Ágios Paísios

Ágios Paísios (San Paisios), cuyo subtítulo es Apó ta Fárasa ston Ouranó (De Farasa al Cielo) es una serie biográfica que relata la vida del San Paisios del Monte Athos. La serie sigue la vida del santo desde su nacimiento en Farasa (actual Turquía) en 1924 hasta que decide hacerse monje. La familia de Paisios (Paisios Exarchós -de niño- y Prokopis Agathokleous -de adulto-), cuyo nombre real era Arsenios Eznepidis, se ve obligada a buscar refugio en Grecia tras el Tratado de Lausana (firmado tras la Primera Guerra Mundial y que establecía las fronteras entre Grecia y Turquía y que causó un éxodo masivo entre ciudadanos extranjeros residentes en ambos países). Arsenios crece en Konitsa con su abuela y su madre, quienes le transmiten su profunda fe y el amor por los demás seres humanos. Crece con las historias de San Arsenio de Capadocia (quien le bautizó y en honor al cual recibió su nombre de pila) y se enciende en él el deseo de seguir la vida solitaria desde muy joven. En 1945 se alistó en el ejército donde actuó como operador de radio durante la guerra civil griega (1946-1949). Con su desmovilización visita el Monte Athos, visita que le convenció definitivamente para ingresar en uno de esos monasterios en 1953.

País: Grecia
Cadena: Mega
Productora: Green Olive Films

Magpie Murders

Magpie Murders (Los asesinatos de la urraca) es una serie-drama británica de suspense, de seis episodios, que lleva a la pequeña pantalla la historia de la novela homónima de Anthony Horowitz. El relato gira en torno al personaje de Susan Ryeland (Lesley Manville), la editora del autor de misterio Alan Conway, mejor conocido por su bien recibida serie de novelas centradas en el detective Atticus Pünd (Tim McMullan). Cuando Susan recibe un manuscrito inacabado del último trabajo literario Conway, se muestra totalmente indignada porque falta el último capítulo, el más importante, sin imaginar ni por un momento que este manuscrito le cambiará la vida. Sin señales del autor, Susan decide viajar a la casa de Conway para descubrir que el implicado está muerto -muy probablemente asesinado-, por lo que decide emprender una investigación por su propia cuenta.

País: Reino Unido
Cadena: BritBox (SVOD)
Productora: Eleventh Hour Films
Distribución: Sony Pictures

Inventing Anna

Inventing Anna (¿Quién es Anna?) es una serie limitada de nueve capítulos, producida por Shonda Rhimes (Grey’s Anatomy, Bridgerton), que se basa en hechos reales. La periodista Vivian (Anna Chlumsky, Veep) investiga el caso de Anna Delvey (Julia Garner, Ozark), una joven influencer de origen ruso que se hizo pasar por una rica heredera alemana para hacerse un hueco entre la élite de Nueva York. Así, logró estafar a numerosas personas e instituciones con el fin de financiar su exuberante estilo de vida. La serie se inspira en un artículo de New York Magazine escrito por Jessica Pressler.

País: Estados Unidos
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: ShondaLand

Bel-Air

Bel-Air (Barrio residencial lujoso en Los Ángeles, California) es un reboot dramático y serializado de The Fresh Prince of Bel-Air, una popular sitcom que se emitió durante seis temporadas en NBC, entre 1990 y 1996. Esta reinterpretación contemporánea del clásico noventero adopta un formato diferente pero mantiene la misma premisa que la producción original: un joven llamado Will (interpretado por el actor novel Jabari Banks) cambia su hogar en un vecindario humilde de Filadelfia por el exclusivo barrio de BelAir. La nueva versión se sumergirá más profundamente en los conflictos, las emociones y los prejuicios inherentes que eran imposibles de explorar por completo en un formato de comedia. Al mismo tiempo, se harán guiños a su predecesora, cuyo protagonista, Will Smith, participa aquí como productor ejecutivo. Por su parte, Morgan Cooper es el director y coguionista de la serie, la cual surgió de un corto viral que él mismo llevó a cabo

País: Estados Unidos
Cadena: Peacock (SVOD)
Productora: Universal Television / Westbrook Entertainment

Pandore

Pandore (Pandora) es una serie de suspense de 10 capítulos, un drama político y jurídico que está ambientado en Bruselas, a dos meses de las elecciones. La campaña, en pleno apogeo, se ve perturbada por una investigación de fraude y corrupción. Entonces, se produce un suceso trágico que provocará el choque de diferentes personajes: la implacable jueza de instrucción Claire Delval (Anne Coesens); el político Mark Van Dyck (Yoann Blanc), sin escrúpulos y dispuesto a todo por acceder al poder; la activista Ludivine (Salomé Richard) y la periodista Krystel (Myriem Akheddiou). En este asunto, cada uno de ellos defenderá su propia verdad.

País: Bélgica
Cadena: La Une
Productora: Artémis Productions / RTBF
Distribución: APC Studios

Fishbowl Wives

Fishbowl Wives (Como peces dorados) es una serie japonesa basada en el manga de Kurosawa R Goldfish Wife que sigue las vidas de seis mujeres infelices en sus matrimonios que acaban dejándose seducir por la infidelidad. Sakura Hiraga (Ryoko Shinohara), una ama de casa que tiene que abandonar sus sueños después de un accidente, se casa con el dueño de un salón de belleza y tiene una vida que cualquiera envidiaría. Lo que nadie sabe es que su esposo a veces se vuelve violento y la abusa físicamente y verbalmente. Sakura se siente triste y está bastante sola pero no puede dejar su hogar conyugal. Encuentra alivio en los brazos de Toyota Haruto (Masanobu Ando), el gerente de una tienda local de peces dorados que conoce mientras compra una nueva mascota. Este hombre la acepta por lo que es y la mujer es incapaz de reprimir sus sentimientos hacia él. Esta adaptación literaria japonesa se estrena en Netflix el 14 febrero.

País: Japón
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Fuji Creative Coorporation
Distribución: Netflix

Pasión de Gavilanes (2022)

Pasión de Gavilanes continúa la historia de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo 19 años después del final de la emblemática telenovela colombiana. La secuela arranca con un nuevo y trágico asesinato que sacude a la dinastía Reyes-Elizondo hasta lo más profundo. A raíz de este crimen se inicia una investigación que apunta a una de las parejas Reyes-Elizondo como posibles culpables, lo que desencadena una serie de eventos dramáticos en la búsqueda de probar su inocencia. La nueva temporada cuenta con el regreso de las estrellas originales Danna García, Mario Cimarro, Juan Alfonso Baptista, Natasha Klauss y Paola Rey, con una participación especial de Michel Brown. También se reincorporan Zharick León, Kristina Lilley, Carmenza González y Tatiana Jauregui.

País: Estados Unidos
Cadena: Telemundo
Productora: CMO Producciones / Telemundo Global Studios
Distribución: Telemundo Internacional

Alt du elsker

Alt du elsker (Todo lo que amas) es un drama de 7 episodios que gira en torno a la radicalización y al amor. En ella seguimos a Sara (Mina Dale) y a Jonas (Jakob Fort), que fueron pareja en su adolescencia. Años más tarde se encuentran por casualidad cuando el metro es evacuado en el centro de Oslo y la vieja chispa de amor se vuelve a encender rápidamente. Poco a poco, sin embargo, Sara se da cuenta de que Jonas tiene un oscuro secreto: está siendo radicalizado silenciosamente a través de foros en línea de extrema derecha, donde se cultiva una visión del mundo separada y los terroristas son descritos como santos. ¿Ganará el amor o Jonas se hundirá más en sus pensamientos radicales, más allá del alcance de Sara?

País: Noruega
Cadena: Discovery+ (SVOD)
Productora: The Oslo Company

Severance

Severance (Separación) es una serie limitada de suspense protagonizada por Adam Scott (Parks and Recreation), Patricia Arquette (CSI: Cyber), John Turturro (The Plot Against America) y Christoper Walken (Catch Me If You Can). Los nueve capítulos se centran en una misteriosa empresa que borra la memoria de sus empleados y los convierte en seres disociados. Para poder entrar en la empresa Lumon Industries, los trabajadores se han sometido a un procedimiento de separación que divide quirúrgicamente sus recuerdos entre su vida profesional y personal. Cuando están trabajando desconocen quienes son fuera de la empresa y cuando están afuera no saben lo que hacen allí adentro. La mayoría de los que aceptan ser parte de este sistema lo hacen para escapar de algún hecho traumático en sus vidas. Este experimento da un giro diferente cuando Mark se encuentra en medio de una situación que le obligará a confrontar la verdadera naturaleza de su trabajo y de sí mismo.

País: Estados Unidos
Cadena: Apple TV+ (SVOD)
Productora: Endeavor Content / Red Hour Films

The Cuphead Show!

The Cuphead Show! (¡La serie de Cuphead!) es una serie de animación de 12 episodios basada en el videojuego Cuphead de Studio MDHR. Explora la relación entre los hermanos Cuphead y Mugman, dos tazas con personalidades opuestas -el primero es impulsivo y el segundo cauteloso-, así como sus conflictos con otros personajes. Al igual que en el videojuego, se ven obligados a lidiar con el diablo y con su fiel secuaz King Dice.

País: Canadá
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: King Features Syndicate / Studio MDHR
Distribución: Netflix

Los ricos también lloran (2022)

Los ricos también lloran (2022) es una nueva versión de la exitosa telenovela mexicana homónima de 1979. La historia se centra en Mariana una joven humilde y luchadora que, tras quedarse sola y desamparada por la muerte de su padre, llega por designios del destino a la vida de Don Alberto Salvatierra, un magnate empresarial y uno de los hombres más ricos y poderosos del país. Ahí conocerá a su hijo Alberto, un joven que vive su propio drama y que se enamora del carisma, de la belleza y de la autenticidad de Mariana. Sin embargo, no lo tendrán fácil para vivir su amor ya que se tendrán que enfrentar a Soraya Montenegro, una mujer sin escrúpulos quien cegada por el odio y los celos hará lo imposible para separarlos. Ambos tendrán que aguantar y luchar contra todo y todos para que su amor triunfe.

País: México
Cadena: las estrellas
Productora: Televisa / W Studios
Distribución: Televisa Internacional

ZERV – Zeit der Abrechnung

ZERV – Zeit der Abrechnung (ZERV – Hora de hacer cuentas) es un drama policial de seis episodios que gira en torno al ZERV, un organismo policial de la capital alemana operativo entre el año 1992 y el 2000 que tuvo como principal cometido resolver delitos llevados a cabo en la recién desaparecida República Democrática. La trama arranca con la aparición del cadáver de Matthias Trockland, corresponsable de la disolución del NVA en la República Federal reunificada. Peter Simon (Fabian Hinrichs), comisario de la Alemania Occidental en la ZERV, es el encargado de llevar a cabo la investigación junto a su compañera del departamento de homicidios de Berlín Oriental, Karo Schubert.

País: Alemania
Cadena: ARD
Productora: W&B TV / Wilma Film
Distribución: Beta Film

Der König von Palma

Der König von Palma (El rey de Palma) es un drama de seis episodios basado en hechos reales que gira en torno a Matthias Adler, un empresario alemán que, en 1990, aprovechando el auge del turismo en Mallorca tras la caída del muro de Berlín, abre una cervecería en Playa de Palma con un notable éxito inicial. Pero pronto él y su familia se ven atrapados en un torbellino de sobornos, chantajes y violencia del que no pueden escapar.

País: Alemania
Cadena: RTL+ (SVOD)
Productora: UFA Fiction

Sonyeon Simpan

Juvenile Justice (Juez de menores) es una serie de 10 episodios dirigida por Jong Jong Chang y escrita por Kim Min Sook. La jueza de élite Shim Eun-seok (Kim Hye Soo), conocida por su aversión hacia los delincuentes menores, se convierte en la nueva jueza de un tribunal de menores en el distrito de Yeonhwa. La mujer ha sido víctima de la delincuencia juvenil en su juventud por eso, además de parecer antipática para los demás, odia a los delincuentes juveniles. Allí rompe las costumbres y administra sus propias formas de castigar a los infractores. Tiene que lidiar y equilibrar su aversión por los delincuentes juveniles con creencias firmes sobre la justicia y el castigo, mientras aborda casos complejos y descubre lo que realmente significa ser un adulto.

País: Corea del Sur
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Gil Pictures / Gtist
Distribución: Netflix

Vikings: Valhalla

Vinkings: Valhalla (Vikingos: Valhalla -en la mitología nórdica el Valhalla es un salón de banquetes al que van a reunirse con Odín los muertos en batalla-) es un spin-off de la serie Vikings. Se sitúa unos 100 años en el futuro con respecto a su predecesora y, al igual que esta narraba el resurgimiento de la cultura vikinga, esta narrará su caída. En esta seguimos a los descendientes de Rollo, hermano del protagonista en la serie original y que, según dicha serie, fue uno de los primeros vikingos en establecerse en Normandía. Este spin-off se sitúa históricamente en el contexto de la invasión de los vikingos normandos de Inglaterra, encabezada por Guillermo el Conquistador. Para narrar este relato seguiremos a Leif Eriksson (Sam Corlett) y Freydis Eriksdotter (Frida Gustavsson), ambos personajes históricos reales, quienes están en una misión personal en Kattegat (lugar en el que se sitúa la acción de su predecesora Vikings) justo cuando el ejército normando está a punto de salir hacia Inglaterra; ambas historias están entrelazadas, del éxito de una depende el de la otra.

País: Estados Unidos
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: MGM Television
Distribución: MGM Worldwide Television

Señorita 89

Señorita 89 es un thriller de época, ambientado en la década de 1980, que explora el oscuro glamour de las concursantes que se entrenan para el concurso nacional de belleza del país, todo mientras intentan llegar vivas a la final. La acción se desarrolla en un aparente paraíso, la finca La Encantada en las colinas boscosas de México, donde llegan 32 reinas de belleza para tres meses de acicalamiento antes de competir para convertirse en Miss México. Sin embargo, el paraíso pronto se convierte en un infierno viviente. Lucía Puenzo (La Jauría) ejerce como showrunner de esta coproducción cuyo elenco incluye a llse Salas (Historia de un Crimen: Colosio), Ximena Romo (Vencer el miedo), Natasha Dupeyron (La casa de las flores), Bárbara López (Desenfrenadas), Juan Manuel Bernal (Monarca), Luis Ernesto Franco (Falsa identidad), Edwarda Gurrola (Todo va a estar bien) e Ianis Guerrero (Club de Cuervos).

País: México
Cadena: Starzplay (SVOD)
Productora: Fábula TV / FremantleMedia México
Distribución: Fremantle

Troppo

Troppo (Palabra australiana que designa un trastorno mental provocada por el clima tropical) es un drama policial de ocho episodios basado en la novela Crimson Lake, de Candice Fox, que sigue a Ted Conkaffey, un expolicía estadounidense sobre el que pesa una falsa acusación relacionada con un inquietante crimen y a su socia Amanda Pharrell, una joven investigadora privada que cumplió condena por asesinato. Esta le contrata para investigar la desaparición de un científico coreano en los humedales del Lago Crimson, infestados de cocodrilos. Pese a sus distintas personalidades -ella entusiasta, él pesimista, y la mala reputación que atesoran, esta asociación de conveniencia representa para ambos una oportunidad de redención.

País: Australia
Cadena: ABC
Productora: AGC Television / Beyond Productions / EQ Media Group / Renegade Entertainment
Distribución: AGC Television

Vostro onore

Vostro Onore (Su Señoría) es una serie judicial en la que Vittorio Pagani (Stefano Accorsi), un juez milanés honesto e incorruptible, se ve obligado a elegir entre la fidelidad a los principios éticos sobre los que ha construido su vida y el instinto de protección paterno hacia su hijo. El juez es conocido y respetado en la ciudad y decide de postular para el cargo de Presidente del Tribunal de Milán. La relación ya difícil con su hijo se complica cuando su esposa muere en un reciente accidente. Poco después, su hijo Matteo (Matteo Oscar Giuggioli) atropella a un joven miembro de una familia criminal, los Silva, y el juez tiene que tomar buenas decisiones rápidamente. La serie es una adaptación de la ficción israelí Kvodo que también se versionó en Estados Unidos, Francia y Rusia y dentro de poco
lo hará en Alemania y España.

País: Italia
Cadena: Rai Uno
Productora: Indiana Production
Distribución: YES Studios

Bitnami