La consultora televisiva compartió con ttvnews su selección de las ficciones más interesantes estrenadas durante abril.

Siguiendo con su selección de los formatos más destacados de abril, la consultora televisiva Teleformat reveló a ttvnews su selección de los estrenos de ficción más destacados del mes de abril.

Tal como suele ser costumbre, las ficciones de países como Reino Unido o EEUU dominan la lista, en la que destacan no obstante producciones de Turquía, España, Francia o hasta Japón.

A continuación, los 21 estrenos de ficción de abril según Teleformat:

Bir Zamanlar Kibris

Bir Zamanlar Kibris (Érase una vez en Chipre) es una ambiciosa seriedrama de época que narra la historia de la República Turca del Norte de Chipre y de la lucha por la existencia y la libertad del pueblo turco chipriota. Ambientada en el año 1963, la serie cuenta lo que pasó en una etapa de la historia que se conoce como la Navidad Sangrienta, un término que hace alusión a los incidentes intercomunales que se produjeron en Chipre.

País: Turquía
Cadena: TRT 1
Productora: TMC Film

Atlantic Crossing

Atlantic Crossing (Cruce atlántico) es una serie limitada que relata uno de los episodios más desconocidos de la Segunda Guerra Mundial, como es la amistad y confianza entre la princesa Marta de Suecia y Noruega (Sofia Helin, Bron/Broen) y el presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt
(Kyle MacLachlan, Twin Peaks), durante su exilio en Washington D.C. Alexander Eik es el creador de esta ambiciosa coproducción internacional que se estrenó primero en Noruega, el 25 de octubre de 2020, por la cadena NRK.

País: Estados Unidos
Cadena: PBS
Productora: Beta Film / DR (Danmarks Radio) / NRK / PBS / SVT (Sveriges Television)

Ichikei no Karasu

Ichikei no Karasu (Cuervo del departamento de detective uno) es una serie de jueces de Fuji TV, de 10 capítulos, que se basa en un cómic homónimo de Rito Asami. Michio Iruma (Yutaka Takenouchi) es un juez penal poco ortodoxo que se encarga de casos criminales en el tribunal de Tokio.

País: Japón
Cadena: Fuji TV
Productora: Fuji TV
Distribución: Fuji Television

La fuggitiva

La fuggitiva (La fugitiva) es una serie de ocho episodios protagonizada por Arianna (interpretada por Vittoria Puccini), una mujer que llevaba una vida tranquila junto a su marido Fabrizio, un asesor urbanístico en una pequeña ciudad de la provincia de Turín. Cuando su marido es asesinado, su vida da un vuelco total. Una serie de pruebas condenatorias, y la sospecha de que se trata de un crimen por celos, hacen que todas las sospechas se centren en ella.

País: Italia
Cadena: Rai Uno
Productora: Compagnia Leone Cinematografica / Rai Fiction

Them

Them (Ellos) es una serie antológica de terror cuya primera temporada, Them: Covenant (Ellos: Alianza), tiene lugar en 1953 y sigue a una familia afroamericana que se muda de Carolina del Norte a un vecindario predominantemente blanco de Los Ángeles, durante el período conocido como La Gran Migración. Pero su nuevo hogar idílico pronto se convierte en una zona hostil donde fuerzas malévolas, tanto reales como sobrenaturales, amenazan con burlarse de ellos y destruirlos.

País: Estados Unidos
Cadena: Amazon (SVOD)
Productora: Amazon Studios / Sony Pictures Television / Vertigo Entertainment

Nemesis

 

Nemesis (Némesis) es una serie de detectives, de 10 capítulos autoconclusivos, en la que cada caso está conectado con un misterio final de hace 20 años. Naoki Kazama (Sho Sakurai), un detective incompetente aunque popular, y su asistenta Anna (Suzu Hirose), un genio con un don para averiguar cosas, forman un curioso dúo en la agencia de detectives Némesis de Kurita Kazuaki

País: Japón
Cadena: Nippon TV
Productora: Nippon TV
Distribución: Nippon Television Network Corporation

The Nevers

 

The Nevers (Los Nunca) es una serie de fantasía, creada por el prolífico productor y guionista Joss Whedon (Buffy the Vampire Slayer, Agents of S.H.I.E.L.D. y The Avengers), que narra la épica historia de un grupo de mujeres victorianas que poseen un conjunto de habilidades sobrenaturales. Esta peculiar pandilla, liderada por la misteriosa viuda Amalia True (Laura Donnelly, Outlander) y la brillante inventora Penance Adair (Ann Skelly, Vikings), tendrán que enfrentarse a una serie de enemigos poderosos decididos a aniquilar a los de su especie.

País: Estados Unidos
Cadena: HBO
Productora: HBO Films / Mutant Enemy Inc.

Xiao She De

 

Xiao She De (Pequeño dilema) es un drama familiar basado en una novela homónima escrita por Lu Yin’gong. La ficción gira en torno a dos mujeres de mediana edad que se convierten en hermanastras ya que sus ancianos padres deciden casarse. Ellas compiten por todo: desde los resultados académicos de sus hijos en la escuela hasta la atención de los padres.

País: China
Cadena: CCTV 8 TV Series
Productora: Changjiang Culture / Linmon Pictures / Magic Stone Culture Entertainment

Le remplaçant

 

Le remplaçant (El sustituto) es una serie protagonizada por el rapero y actor JoeyStarr, de la cual se ofrecen dos episodios seguidos a modo de piloto. JoeyStarr interpreta a Nicolas Valeyre, un profesor de francés original e intransigente, tanto con sus compañeros de trabajo como con sus alumnos. Sus métodos caprichosos, sus punzadas de misantropía y su estilo rudo lo convierten en un bicho raro en la sala de profesores.

País: Francia
Cadena: TF1
Productora: Black Dynamite Production / Exilène Films

Koi wa Deep ni

 

Koi wa Deep ni (Amor profundo) es una serie de 10 capítulos que trata sobre un amor prohibido entre dos personas de mundos opuestos. Mio Nagisa (Satomi Ishihara) es una oceanógrafa de la Universidad de Ciencia y Tecnología Marina de Shibaura y, por supuesto, ama el mar. Rintaro Hasuda (Go Ayano) es el hijo del presidente de una importante corporación inmobiliaria. Acaba de regresar a Japón desde Londres debido a la mala salud de su padre.

País: Japón
Cadena: Nippon TV
Productora: Nippon TV
Distribución: Nippon Television Network Corporation

Vento Norte

 

Vento Norte (Viento Norte) es una serie-drama de época de 10 episodios que se desarrolla en la posguerra de la Primera Guerra Mundial, más específicamente entre 1918 y 1926. Estos fueron los años en los que se desarrollaron los sucesos que culminaron en el golpe de estado del 28 de mayo de 1926 en Portugal, con los que se instauró la Dictadura Militar y, más tarde, el denominado Estado Novo.

País: Portugal
Cadena: RTP 1
Productora: Recados do Mundo Filmes

Big Shot

 

Big Shot (Gran tiro) es una serie-dramedia de 10 episodios que sigue a un entrenador de baloncesto universitario apasionado y temperamental que, tras ser expulsado de su puesto, debe aceptar un empleo como entrenador y coach en una escuela secundaria privada de élite para chicas. Pronto Marvyn Korn (John Stamos) se da cuenta de que las adolescentes son más vulnerables y requieren de empatía, aspectos totalmente extraños y desconocidos para el entrenador protagonista.

País: Estados Unidos
Cadena: Disney+ (SVOD)
Productora: ABC Signature

Mare of Easttown

 

Mare of Easttown (Mare de Easttown) es un drama policial que sigue las pesquisas de Mare Sheehan (Kate Winslet, Mildred Pierce), una detective de un pueblo de Pensilvania que tiene que descubrir la verdad detrás de un asesinato mientras la vida se desmorona a su alrededor. Creada por Brad Ingelsby (The Way Back) y dirigida por Craig Zobel (The Leftovers y One Dollar), esta serie limitada ofrece una exploración el lado oscuro de una comunidad unida y una mirada de cómo la familia y las tragedias del pasado pueden definir nuestro presente.

País: Estados Unidos
Cadena: HBO
Productora: HBO / Mayem Pictures / wiip

Wakefield

 

Wakefield (Nombre de la clínica psiquiátrica) es un drama de suspense de ocho episodios ambientado en las Montañas Azules que gira en torno al personal y los pacientes del pabellón C de un hospital psiquiátrico. El protagonista es Nik Katira, un enfermero bendecido con un sentido común y una intuición fuera de lo normal.

País: Australia
Cadena: ABC
Productora: BBC Studios Australia / Jungle Entertainment
Distribución: BBC Studios Distribution

Shadow and Bone

Shadow and Bone (Sombra y hueso) es un drama de ocho episodios ambientado en un mundo fantástico que toma como referente estético la Rusia imperial y que está dividido en dos por una gran barrera de oscuridad eterna. Entre sus habitantes cuenta con criaturas sobrenaturales que se alimentan de carne humana.

País: Estados Unidos
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: 21 Laps Entertainment

Viewpoint

 

Viewpoint (Punto de control) es una serie-drama de seis episodios que sigue una investigación de vigilancia policial en una comunidad muy unida de Manchester. El misterio se inicia con la extraña y repentina desaparición de una profesora de primaria muy querida por sus vecinos, Gemma King. El agente Martin Young, encargado del caso, decide establecer su puesto de observación en la casa de la madre soltera Zoe Sturges, ya que este piso tiene una vista panorámica de todas las idas y venidas de Westbury Square.

País: Reino Unido
Cadena: ITV
Productora: Tiger Aspect Productions / Unstoppable Film & Television
Distribución: Banijay Rights

Fatma

Fatma (Nombre de la protagonista) es un thriller psicológico de seis capítulos que narra la historia de una empleada doméstica de 35 años (Burcu Biricik, Camdaki Kiz, Kuzgun) que busca desesperadamente a su marido Zafer, en paradero desconocido tras salir de prisión. Mientras tanto, Fatma comete un asesinato inesperado del que nadie sospecha, excepto los socios criminales de su esposo, por lo que la única manera de sobrevivir en ese peligroso mundo de hombres es seguir matando.

País: Turquía
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Idea Film Creatives / Sanor Production
Distribución: Netflix

HPI

HPI (iniciales de Haut Potentiel Intellectuel -Alto Potencial Intelectual-) es una serie-dramedia de ocho episodios protagonizada por Morgane Alvaro (Audrey Fleurot), una mujer de 38 años, con dos ex maridos a sus espaldas, tres hijos a su cargo, un trabajo de limpiadora y un alto coeficiente intelectual de 160. Su vida se transforma cuando la Policía le propone un trabajo como colaboradora en investigaciones criminales.

País: Francia
Cadena: TF1
Productora: Itinéraire Prod / Septembre Productions / TF1
Distribución: Newen Connect

El inocente

El inocente es un thriller de ocho episodios, basado en el best-seller homónimo de Harlan Coben, cuya trama principal se centra en Mateo y Olivia, un matrimonio que tendrá que rehacer su vida por segunda vez tras recibir una perturbadora y sorprendente noticia. Hace nueve años, Mateo se vio involucrado en una pelea y accidentalmente terminó convirtiéndose en un homicida.

País: España
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Sospecha Films / Think Studio
Distribución: Netflix

Intergalactic

Intergalactic (Intergaláctico) es una serie-drama de ciencia ficción, de 10 episodios, que se ambienta en el espacio y en pleno siglo XXIII y narra la historia de la joven policía y piloto galáctica Ash Harper (Savannah Steyn, The Tunnel), quien es condenada por error por un crimen de traición y exiliada a una lejana colonia carcelaria.

País: Reino Unido
Cadena: Sky1
Productora: Moonage Pictures / Motion Content Group / Tiger Aspect Productions
Distribución: NBCUniversal International Distribution

The Mosquito Coast

The Mosquito Coast (La costa de los mosquitos) es una serie-drama de siete episodios firmada por el creador de Luther, Neil Cross, basada en la novela homónima de 1981 que ya fue llevada al cine en una famosa película con Harrison Ford que dirigió Peter Weir. Siguiendo la apasionante aventura de una familia que viaja hasta México huyendo del gobierno estadounidense, la historia está narrada desde el punto de vista del más pequeño del clan Charlie Fox (Gabriel Bateman), de 14 años.

País: Estados Unidos
Cadena: Apple TV+ (SVOD)
Productora: Fremantle Media
Distribución: Apple Inc.

Bitnami