Teleformat reveló a ttvnews su selección de las series de ficción más destacadas de octubre.

La consultora internacional Teleformat compartió con ttvnews su selección de las series de ficción más destacadas del mes de octubre.

La lista se compone de series estrenadas durante el pasado mes y que, por ratings, impacto o calidad han brillado sobre el resto.

Este mes, América Latina logra ingresar al ranking gracias a la brasileña Bom Dia, Verônica al tiempo que España tuvo también una aparición gracias a Antidisturbios.

Por Turquía, siempre presente en la selección, aparece la exitosa adaptación de Doctor Foster.

A continuación, las 20 series de ficción más destacadas de octubre según Teleformat:

Bom Dia, Verônica

Bom Dia, Verônica (Buenos días, Verônica) es una serie-drama brasileña de ocho episodios basada en la novela del mismo nombre de Raphael Montes e Ilana Casoy bajo el seudónimo de Andrea Killmore. Protagonizada por Tainá Müller, Eduardo Moscovis y Camila Morgado, la serie sigue a Verônica Torres, una secretaria de policía que trabaja en una comisaría de homicidios en São Paulo.

País: Brasil
Cadena: Netflix
Productora: ZOLA
Distribución: Netflix

The Good Lord Bird

The Good Lord Bird (El pájaro carpintero) es una serie limitada creada por Ethan Hawke y Mark Richard a partir de la novela homónima de James McBride. Narra la historia del abolicionista John Brown (Ethan Hawke) desde el punto de vista de Onion (Joshua Caleb Johnson, Animal Kingdom), un niño esclavo que se convierte en miembro de una familia bastante variopinta de soldados abolicionistas de Brown que luchan contra la esclavitud en Kansas, Estados Unidos.

País: Estados Unidos
Cadena: Showtime
Productora: Blumhouse Productions

Adult Material

Adult Material (Material adulto) es una serie-drama de cuatro episodios que se adentra en el mundo de la industria pornográfica a través de la protagonista: Jolene Dollar (Hayley Squires), una madre de tres hijos orgullosa de ser quien mantiene a su familia económicamente.

País: Reino Unido
Cadena: Channel 4
Productora: Fifty Fathoms
Distribución: Banijay Rights

Io ti cercherò

Io ti cercherò (Yo te buscaré) es una serie de ocho episodios, protagonizada por Alessandro Gassman. Este interpreta a Valerio, un padre que investiga el presunto suicidio de su hijo, ayudado por su ex, Sara, una mujer policía. Juntos inician un viaje lleno de trampas, que supone una oportunidad para que él arregle las cosas con su pasado, como hombre y como padre.

País: Italia
Cadena: Rai Uno
Productora: Publispei / Rai Fiction
Distribución: ZDF Enterprises

Le mensonge

Le mensonge (La mentira) es una miniserie de cuatro episodios, basada en el libro de Christian Iacono sobre el caso Iacono, una historia del año 2000 en la que un abuelo fue acusado de violación por su nieto antes de que este último se retractara 15 años después.

País: Francia
Cadena: France 2
Productora: France Télévisions / Thalie Images
Distribución: France TV Distribution

Soulmates

Soulmates (Almas gemelas) es una serie antológica, creada por Will Bridges (Stranger Things y Black Mirror) y Brett Goldstein (Ted Lasso), que muestra lo que pasaría si en un futuro cercano la ciencia hubiera diseñado un test capaz de determinar cuál es nuestra alma gemela.

País: Estados Unidos
Cadena: AMC
Productora: AMC Studios / Fearless Minds

Sadakatsiz

Sadakatsiz (Infiel), cuyo título internacional es A Woman Scorned, es la adaptación turca de la serie británica Doctor Foster (BBC One, 2015/16), también adaptada en Francia y Corea del Sur, entre otros países. La vida perfecta de la médico de familia Asya (Cansu Dere, Anne), muy querida por sus pacientes, da un giro radical cuando sospecha que su marido Volkan (Caner Cindoruk, Kadin) la está engañando con una joven mujer.

País: Turquía
Cadena: Kanal D
Productora: Mednova / Medyapim
Distribución: BBC Studios Distribution / Madd Entertainment

Miao Zhun

Miao Zhun (El objetivo) es un serial bélico de espías que cuenta la feroz guerra civil china durante los años 1945-1949. Su Wenqian (Huang Xuan) y Chi Tiecheng (Chen He) trabajan en el mismo equipo de agentes del Kuomintang. Sin embargo, la misión de matar a un amigo de Su Wenqian le hace cambiar de opinión. Después de la misión sus manos no pueden dejar de temblar, así que deja el trabajo y quiere volver a ser un ciudadano normal.

País: China
Cadena: Zhejiang Sat. TV
Productora: Arc Light Union / Dream Sky / EE Media / Give Me Five / Shanghai Ruixiang Film / Zhejiang Film & TV

The Right Stuff

The Right Stuff (Elegidos para la gloria) adaptación televisiva del libro de Tom Wolfe que el director Philip Kaufman ya convirtió en película en 1983. La historia gira alrededor del Programa Mercury, el primer programa espacial de Estados Unidos con el que la NASA quería dar un golpe encima de la mesa tras ver que la Unión Soviética se había adelantado en la carrera espacial gracias al éxito del Sputnik 1.

País: Estados Unidos
Cadena: Disney+ (SVOD)
Productora: Appian Way / Warner Horizon Television
Distribución: Walt Disney Television

Kikenna Venus

Kikenna Venus (Venus peligrosa) es una serie-drama de suspense, de 10 capítulos, que se basa en una novela homónima del escritor Keigo Higashino. Hakuro Teshima (Satoshi Tsumabuki) es un veterinario soltero, subdirector de la clínica donde trabaja. Cuando tenía cinco años, su padre murió y su madre se volvió a casar con Yasuharu Yagami (Hideo Kurihara). Pero a diferencia de su hermanastro menor, Akito (Shota Sometani), Hakuro no se sentía parte de la familia Yagami y se marchó tras la muerte de su madre.

País: Japón
Cadena: TBS
Productora: TBS

Nuga Mworaedo

Nuga Mworaedo (No importa lo que digan) es un serial de emisión diaria protagonizado por cuatro personajes, dos hombres y dos mujeres, que intentan superar con firmeza sus dificultades en el trabajo y el amor mientras luchan contra los prejuicios del mundo.

País: Corea del Sur
Cadena: KBS1
Productora: KBS

Lieve Mama

Lieve Mama (Querida mamá) es un thriller psicológico de seis capítulos que se basa en una novela homónima de Esther Verhoef, publicada en 2015. La enfermera Helen (Rifka Lodeizen) y su marido Werner (Guy Clemens), un exitoso empresario, llevan una vida acomodada con sus tres hijos de 13, 15 y 17 años. Ralf (Shahine El-Hamus), de 18 años, todavía vive con sus padres. Su vida gira en torno a su coche, sus amigos y ganar dinero. Un día, el joven se deja arrastrar en un plan criminal: entrar a robar en casa de Helen y Werner.

País: Países Bajos
Cadena: Videoland (SVOD)
Productora: Fiction Valley (Fremantle Netherlands)

Antidisturbios

Antidisturbios es una serie de seis episodios, que mezcla drama y thriller, creada y coescrita por Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen. Un furgón de seis antidisturbios es enviado a realizar un desahucio en el centro de Madrid. Suelen acudir dos o tres equipos, pero al ser agosto, hay pocos efectivos y deben ir solos.

País: España
Cadena: #0
Productora: Caballo Films / The Lab

Roadkill

Roadkill (Atropello) es un thriller político de cuatro capítulos que cuenta con Hugh Laurie (House, The Night Manager) como protagonista en el rol de Peter Laurence, un ministro de gobierno carismático a punto de ascender a un cargo más alto. Sin embargo, una serie de enemigos se propone acabar con su vida pública y privada.

País: Reino Unido
Cadena: BBC One
Productora: The Forge
Distribución: All3Media International

Qin Ai De Ma Yang Jie

Qin Ai De Ma Yang Jie (Querida calle Mayang) es un serial romántico protagonizado por una joven y su triángulo amoroso con sus dos mejores amigos en los años 80.

País: China
Cadena: Mango TV
Productora: Hunan TV / Noblemen Creation / Radiant Pictures / Ten Space / Youku

Barbaren

Barbaren (Bárbaros) es una serie histórica de seis episodios ambientada en la batalla del bosque de Teoutoburgo, librada en el año 9, en la que las tribus germanas se alían para enfrentarse al ejército romano y tratar de frenar la expansión del imperio.

País: Alemania
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Gaumont Deutschland

The Undoing

The Undoing (La ruina) es una serie limitada que sigue a Grace Fraser (Nicole Kidman), una terapeuta de éxito que está disfrutando de la vida que siempre soñó con su marido Jonathan (Hugh Grant), un famoso oncólogo infantil, y su hijo Henry en una de las zonas más exclusivas de Manhattan. No obstante, todo da un giro fatal semanas antes de la publicación de su primer libro: una muerte violenta se cruza en su vida, su marido desaparece y, a continuación, comienzan a salir a la luz unos horribles secretos sobre esta persona a la que pensaba que conocía.

País: Estados Unidos
Cadena: HBO
Productora: Blossom Films / David E. Kelley Productions / Made Up Stories

Penteuhauseu

Penteuhauseu (Ático) es una serie de 20 episodios ambientada en Hera Palace, un lujoso edificio de 100 plantas, que esconde muchos secretos y ambiciones ocultas. Sim Soo Ryeon (Lee Ji Ah) nació en el seno de una familia rica. Ahora es una mujer elegante de la clase alta. Podría decirse que es la reina del edificio. Su esposo, Joo Dan Tae (Uhm Ki Joon), es un hombre exitoso tanto en sus negocios y como en el sector inmobiliario.

País: Corea del Sur
Cadena: SBS
Productora: Chorokbaem Media / Studio S

The Sister

The Sister (La hermana) es una miniserie de misterio de cuatro capítulos que sigue al personaje de Nathan (Russel Tovey, Years and Years), quien después de casi una década desde que empezó su nueva y dedicada vida de casado, se estremece hasta la médula cuando se encuentra cara a cara con Bob, un rostro no deseado de su pasado, que aparece en su puerta con una noticia impactante, desencadenando una serie de decisiones catastróficas.

País: Reino Unido
Cadena: ITV
Productora: Euston Films
Distribución: FremantleMedia International

Schatten der Mörder

Schatten der Mörder – Shadowplay (La sombra de los asesinos – Sombras chinescas) es un drama de época que gira en torno a Max McLaughlin, un agente de policía americano que llega a Berlín en el verano de 1946 con la misión de ayudar a crear un cuerpo de policía en el caótico contexto de la posguerra europea.

País: Alemania
Cadena: ZDF
Productora: Bron Studios / Tandem Productions / ZDF Distribución Studiocanal

Bitnami