Teleformat reveló a ttvnews su selección de los nuevos formatos y contenidos unscripted más destacados del primer mes del año.

La consultora internacional Teleformat compartió con ttnvews su selección de los 18 estrenos non-scripted más destacados de enero.

La lista incluye formatos y series documentales provenientes de los más de 16 países que Teleformat monitoriza de manera constante.

En esta oportunidad, aparecen ideas de varios países europeos, incluyendo España, así como contenidos de China y Japón.

A continuación, los 18 formatos de enero según Teleformat:

Iedereen is van de wereld

Iedereen is van de wereld (Todos somos del mundo) es la versión local del formato belga Donderen in Keulen (Eén, 2019/20), una producción de Woestijnvis cuyo título internacional es We are the World. Se trata de un concurso de preguntas de intuición en el que dos equipos, integrados por dos famosos y una persona anónima, tienen que demostrar sus conocimientos sobre 27 ciudadanos del mundo de nueve países diferentes.

País: Países Bajos
Cadena: SBS 6
Productora: Fabiola
Distribución: Primitives

A Perfect Planet

A Perfect Planet (Un planeta perfecto) es una serie documental de cinco entregas que muestra cómo las fuerzas de la naturaleza -el clima, las corrientes oceánicas, la energía solar y los volcanes- impulsan, dan forma y apoyan la gran diversidad de la vida en la Tierra. Además, las cámaras revelan cómo los animales se adaptan perfectamente a lo que el medioambiente les aporta en cada momento.

País: Reino Unido
Cadena: BBC One
Productora: CCTV / France Télévisions / Silverback Films / Tencent Penguin Pictures / The Open University /ZDF
Distribución: BBC Studios Distribution

Cakealikes

Cakealikes (Tartas semejantes) es un concurso de talentos en el que la chef Tregaye Fraser reta a tres equipos de escultores de tartas a crear réplicas increíblemente auténticas y a tamaño real de personajes famosos como Lady Gaga, Kim Kardashian, RuPaul y Dwayne Johnson, entre otros. Los resultados son en muchas ocasiones desastrosos e hilarantes ya que, a la hora de aplicar el glaseado, existe siempre una fina línea entre la finura y la chapuza.

País: Estados Unidos
Cadena: Discovery+ (SVOD)

Karadade kotaero! Body Answer

Karadade kotaero! Body Answer (¡Responde con el cuerpo!) es un concurso de pruebas físicas y mentales en el que los candidatos -compiten entre sí dos equipos de cuatro famosos- tienen que utilizar sus cuerpos para responder a las preguntas.

País: Japón
Cadena: TBS
Productora: TBS

The Cabins

The Cabins (Las cabañas) es un reality de parejas que surge como versión británica del formato neerlandés Lang leve de liefde, conocido internacionalmente como Let Love Rule y adaptado también en Suecia. En este espacio, la cita entre dos solteros en busca del amor no comienza por una cena o un paseo, sino que lo hace por la propia convivencia de, al menos 24 horas

País: Reino Unido
Cadena: ITV2
Productora: 12 Yard Productions
Distribución: ITV Studios

The Hustler

The Hustler (El estafador) es un concurso de preguntas que rompe con la tradición al incluir a un jugador que se sabe todas las respuestas de antemano. La clave del formato está en que el estafador debe mantener su identidad en secreto hasta el final del programa para poder llevarse todo el dinero.

País: Estados Unidos
Cadena: ABC
Productora: ABC Entertainment / Studio Lambert (All3Media)

Wer stiehlt mir die Show?

Wer stiehlt mir die Show? (¿Quién me roba el programa?) es un concurso de preguntas de cinco entregas en el que el presentador Joko Winterscheidt se enfrenta a tres participantes famosos y uno anónimo. El ganador se convierte automáticamente en el presentador de la emisión siguiente y Joko, en caso de perder, pasa a ser un concursante más que aspira a recuperar su puesto.

País: Alemania
Cadena: ProSieben
Productora: Florida TV

Celebrity Wheel of Fortune

Celebrity Wheel of Fortune (Ruleta de la fortuna de celebridades) es un spin-off del clásico concurso Wheel of Fortune, creado en 1975 por Merv Griffin para NBC y adaptado en numerosos países alrededor del mundo (la versión neerlandesa, belga, francesa, alemana y argentina están analizadas en Teleformat). El título del programa se refiere a la ruleta gigante que los concursantes deben hacer girar a lo largo del juego para ganar dinero y premios.

País: Estados Unidos
Cadena: ABC
Productora: Sony Pictures Television
Distribución: CBS Television Distribution

Go-Big Show

Go-Big Show (El programa de ir a lo grande) es una competición en la que participan talentos de gran altura a una escala jamás vista en televisión. A lo largo de 10 emisiones, los concursantes realizan hazañas increíbles para tratar de impresionar a un jurado compuesto por el rapero Snoop Dogg (The Joker’s Wild), la actriz Rosario Dawson, la cantautora Jennifer Nettles y el luchador profesional Cody Rhodes.

País: Estados Unidos
Cadena: TBS
Productora: Matador Content / Propagate Content / Snoopadelic Films

Da’s Liefde!

Da’s Liefde! (¡Eso es amor!) es un programa de interés humano en el que el humorista Jens Dendoncker, un romántico pura sangre, profundiza en la vida sentimental de los flamencos. En la ciudad de Brujas, pretende averiguar qué es el amor en base a la ciencia y una encuesta elaborada por la universidad de Lovaina entre más de 25.000 personas.

País: Bélgica
Cadena: VTM
Productora: Shelter Prod
Distribución: Be-Entertainment

Bling Empire

Bling Empire (El imperio de la ostentación) es un reality de ocho entregas que sigue a un grupo de millonarios asiáticos de Los Ángeles que buscan la diversión en grande, las fiestas sensuales, glamur y mucho drama. Este programa comparte similitudes con Keeping Up with the Kardashians y The House of Ho.

País: Estados Unidos
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Jeff Jenkins Productions

El desafío

El desafío es un concurso en el que un grupo de ocho famosos se enfrentan a difíciles pruebas, poniendo a prueba su fuerza, coraje, memoria, destreza y perseverancia. Para ello tienen que entrenar previamente durante una semana con expertos.

País: España
Cadena: Antena 3
Productora: 7 y acción

Marble Mania

Marble Mania (Locura por las canicas) es un concurso de siete entregas en el que, semanalmente, tres famosos -cada uno juega con un color distinto- se enfrentan entre sí en diferentes pruebas relacionadas con las canicas, desde juegos de habilidad hasta carreras en circuitos espectaculares.

País: Países Bajos
Cadena: SBS 6
Productora: Talpa Entertainment Producties
Distribución: Talpa Network

Peng Ran Zai Xin Dong

Peng Ran Zai Xin Dong (Enamorada de nuevo) es un reality de parejas que tiene como protagonistas a cinco mujeres famosas divorciadas (Wang Ziwen, Bai Bing, Cai Zhuoyi, Wang Lin and Huang Yi). Estas pasan 21 días en un hotel en compañía de dos asistentes (la presentadora Ni Ping y el actor Wang Dalu) para encontrar a su hombre ideal entre un total de 30 candidatos.

País: China
Cadena: Hunan Sat. TV
Productora: Hunan TV

Lightning

Lightning (Relámpago) es un concurso de 25 entregas, emitido de lunes a viernes, que combina las clásicas rondas de preguntas de cultura general – sólo que a un ritmo frenético- con una serie de desafíos aparentemente sencillos, pero que pueden resultar irritantes si no se logran completar a la primera. Todo ello mientras los concursantes tratan de evadir un relámpago de luz a punto de eliminarlos del juego.

País: Reino Unido
Cadena: BBC Two
Productora: Fizz / Nice One

La Caserma

La Caserma (El Cuartel) es un reality de seis entregas protagonizado por unos 15 veinteañeros de la denominada Generación Z, procedentes de toda Italia, que participan en un experimento social. Todos ellos con una personalidad rebelde y adictos al móvil y las redes sociales, tienen que convivir durante un mes en una estructura militar y someterse a la misma formación que los soldados: ejercicios, entrenamiento táctico y retos de valor y disciplina.

País: Italia
Cadena: Rai Due
Productora: Blu Yazmine

The Great Escapists

The Great Escapists (Los grandes escapistas) es un reality de seis entregas que narra cómo Richard Hammond (The Grand Tour) y Tory Belleci (Mythbusters) acaban varados en una isla remota y tienen que aplicar sus conocimientos científicos y de ingeniería no solo para sobrevivir sino para construir un divertido parque de juegos.

País: Reino Unido
Cadena: Amazon (SVOD)
Productora: Chimp Productions

Zeugnis für Deutschland

Zeugnis für Deutschland (Las notas para Alemania) es un programa de debate en el que la presentadora Barbara Schöneberger y una serie de invitados famosos evalúan la calidad de vida en Alemania. Se establecen una serie de categorías (seis principales: seguridad, salud, medioambiente, vacaciones, enseñanza y convivencia; tres secundarias: selección nacional, coronavirus e imagen de uno mismo) y los participantes tienen que dar una puntuación al país en cada una de ellas.

País: Alemania
Cadena: RTL
Productora: I&U Information und Unterhaltung TV Produktion GmbH

Bitnami