El observatorio de la TV internacional Teleformat reveló a ttvnews su lista de las 15 nuevas series de ficción más destacadas de septiembre en todo el mundo.

Tal como todos los meses, el observatorio de la TV internacional Teleformat compartió con ttvnews en exclusiva su selección de las 15 nuevas series de ficción más destacadas de septiembre.

El ranking considera solo los estrenos y se basa en una combinación de ratings, impacto y originalidad e incluye los 16 mercados internacionales que sigue actualmente Teleformat.

Entre las elegidas destacan producciones en español como Monarca, Pequeña Victoria y El Dragón, así como contenidos de EEUU, Reino Unido, Alemania o Corea, entre otros.

A continuación, las series más destacadas de septiembre según Teleformat:

The Spy

The Spy (El espía) es un drama basado en la vida del espía de alto rango israelí Eli Cohen, interpretado por Sacha Baron Cohen (Borat), que se infiltró entre los años 1961 y 1965 en Siria.

País: Estados Unidos
Cadena: Netflix
Productora: Canal+ / Légende Films / Netflix

Monarca

Monarca es una serie-drama de 10 capítulos, original de Netflix, que gira en torno a la poderosa y multimillonaria familia Carranza, dueña de un imperio tequilero con cientos de años de tradición.

País: México
Cadena: Netflix
Productora: Lemon Studios / Stearns Castle / Ventanarosa

Unbelievable

Unbelievable (Creedme) es una serie limitada, inspirada en hechos reales, que sigue a las inspectoras Grace Rasmussen (Toni Collette, Wanderlust) y Karen Duvall (Merritt Wever, Godless) mientras investigan varias denuncias de violaciones en Colorado que tienen un inquietante patrón y que podría conducirlas a un posible violador en serie.

País: Estados Unidos
Cadena: Netflix
Productora: CBS Television Studios / Katie Couric Media / Timberman/Beverly Productions
Distribución: Netflix

Undone

Undone (Desecho) es una serie de animación rotoscópica que narra la historia de Alma (Rosa Salazar, American Horror Story: Murder House), una joven de 28 años que vive una existencia anodina en San Antonio, Texas.

País: Estados Unidos
Cadena: Amazon
Productora: Amazon Studios / Minnow Mountain / Submarine Entertainment / The Tornante Company
Distribución: Amazon Prime Video

Pequeña Victoria

Pequeña Victoria es una telenovela protagonizada por cuatro mujeres muy diferentes entre sí pero unidas por el amor a un bebé.

País: Argentina
Cadena: Telefé
Productora: Oficina Burman / Viacom International Studios

The Feed

The Feed es una serie-drama de 10 capítulos basada en la novela distópica de Nick Clark Windo y ambientada en Londres en un futuro no muy lejano.

País: Reino Unido
Cadena: Virgin TV
Productora: Studio Lambert
Distribución: All3Media International

Baegabondeu

Baegabondeu (Vagabundo) es una serie-drama, de 16 episodios, con una trama de espionaje sobre un hombre común que se encuentra con circunstancias sorprendentes que lo ubican en el centro de un gran escándalo de corrupción.

País: Corea del Sur
Cadena: SBS
Productora: Celtrion Entertainment
Distribución: Sony Pictures

Criminal

Criminal es una serie-drama policíaca que aporta un giro de tuerca al género a través de su estructura, su producción y sus escenarios. Se trata de una ficción paneuropea dividida en 12 capítulos, tres por cada país: España, Francia, Alemania y Reino Unido.

País: Reino Unido
Cadena: Netflix
Productora: Idiotlamp Productions

Stumptown

Stumptown (Apodo de la ciudad de Portland, Oregón) es una adaptación de la novela gráfica homónima de Greg Rucka y Matthew Southworth que gira en torno a Dex Parios (Cobie Smulders, How I Met Your Mother), una investigadora privada y veterana del Ejército que destaca por su inteligencia, actitud confiada y un agudo sentido del humor.

País: Estados Unidos
Cadena: ABC
Productora: ABC Studios / The District
Distribución: Walt Disney Television

Skylines

Skylines (Horizontes) es un drama de seis entregas que gira en torno a Jinn, un joven y talentoso productor de hip-hop residente en la ciudad de Frankfurt al que la suerte parece sonreír cuando recibe una oferta para firmar con el prestigioso sello discográfico Skyline Records.

País: Alemania
Cadena: Netflix
Productora: Komplizen Film / StickUp Films

The Politician

The Politician (El político) es una comedia satírica sobre la política estadounidense protagonizada por Payton Hobart, un joven rico y ambicioso que siempre ha tenido clarísimo que va a ser presidente de la nación.

País: Estados Unidos
Cadena: Netflix
Productora: Fox 21 / Ryan Murphy Productions
Distribución: Netflix

Sarangeun Byutipul Insaengeun Wondeopul

Sarangeun Byutipul Insaengeun Wondeopul (Bonito amor vida maravillosa) es una serie protagonizada por cuatro personas con vidas totalmente diferentes que descubren que el amor y la felicidad aparecen cuando menos te lo esperas.

País: Corea del Sur
Cadena: KBS2
Productora: HB Entertainment

Godfather of Harlem

Godfather of Harlem (El padrino de Harlem) es un drama de época que narra la verdadera historia de Bumpy Johnson (Forest Whitaker, Empire), un jefe de la mafia dentro de Harlem (Nueva York).

País: Estados Unidos
Cadena: Epix
Productora: ABC Signature / Significant Productions

World on Fire

World on Fire (El mundo en llamas) es una serie-drama de siete episodios que narra diferentes historias personales que tienen lugar cuando se desata la Segunda Guerra Mundial.

País: Reino Unido
Cadena: BBC One
Productora: Mammoth Screen (ITV Studios)
Distribución: ITV Studios Global Entertainment

El Dragón

El Dragón, cuyo subtítulo es El regreso de un guerrero, es una serie creada por Arturo Pérez-Reverte (La Reina del Sur) cuya trama gira en torno a Miguel Garza, un experto en finanzas y luchador de artes marciales atrapado entre dos mundos tanto en términos geográficos como morales.

País: Estados Unidos
Cadena: Univisión
Productora: Lemon Studios / W Studios
Distribución: Netflix / Televisa Internacional

Bitnami