El showrunner de la anticipada serie original de HBO España Patria ha adquirido los derechos de adaptación de la novela Lluvia fina de Luis Landero, según anunció la editorial Tusquets.

Después de adaptar la novela de Fernando Aramburu Patria para HBO España -que la estrenará en 2020-, Aitor Gabilondo va por un nuevo best-seller para llevar a la pantalla pequeña.

El showrunner ha adquirido ahora los derechos de Lluvia fina, lo último del escritor extremeño Luis Landero, para convertirla en serie de TV de la mano de su productora Alea Media.

La noticia la dio Tusquets, la editorial de Lluvia fina (y también de Patria). Desde su lanzamiento en marzo de este año, la novela ha acumulado nueve ediciones y 60.000 ejemplares vendidos en español.

Lluvia fina cuenta cómo Gabriel, tras mucho tiempo sin apenas tratarse con sus dos hermanas, decide llamarlas y reunir a toda la familia para celebrar el 80 cumpleaños de la madre e intentar así reparar los viejos rencores que los han distanciado durante tantos años.

La novela transcurre en seis días de la vida de esta familia durante los que, a través de Aurora, la confidente de todos ellos, se irán conociendo sus vidas y los conflictos reprimidos agravados por este intento de reconciliación.

Gabilondo es responsable de series como El príncipe, La verdad y Vivir sin permiso para Telecinco (Mediaset España), y Allí abajo para Antena 3 (Atresmedia). Además de Patria para HBO, con Alea Media prepara el drama procedimental médico Madres para Telecinco.

Bitnami