El estudio estadounidense ahora posee una biblioteca de contenido de más de 6500 horas.

Después de varios meses de especulaciones y búsqueda de un comprador potencial, Hasbro ha anunciado que ha vendido su empresa de producción y distribución, Entertainment One (eOne) a Lionsgate.

Se espera que el acuerdo, valuado en US$ 500 millones, se cierre a fines de 2023.

Tras el acuerdo, Lionsgate ahora posee una biblioteca de contenido de 6500 horas, que incluye programas como Grey’s Anatomy, Criminal Minds y Designated Survivor, además de las divisiones de cine y televisión detrás de producciones televisivas como Yellowjackets, Naked & Afraid y The Rookie.

Del lado del cine, eOne está detrás de largometrajes que incluyen The Woman King, The United States v Billie Holiday y 1917, y Lionsgate también obtiene los derechos de desarrollo cinematográfico de Monopoly, basado en el juego de mesa Hasbro, como parte del acuerdo.

La adquisición de eOne permitirá a Lionsgate continuar escalando sus operaciones en el Reino Unido y Canadá, donde recientemente lanzó asociaciones de producción con BBC Studios (Ghosts), Channel Four (Motherland), CBC (Son Of A Critch), Rogers’ CityTV (Wong & Winchester) y Bell Media.

«La adquisición de eOne marca todas las casillas en áreas que juegan con nuestras fortalezas principales», dijo el director ejecutivo de Lionsgate, Jon Feltheimer. «Será inmediato y altamente enriquecedor, agrega una biblioteca de clase mundial con miles de propiedades, fortalece nuestro negocio de televisión con y sin guión y continúa expandiendo nuestra presencia en Canadá y el Reino Unido».

«El acuerdo es la culminación de nuestra larga relación con el inmensamente talentoso equipo de eOne, y continúa construyendo nuestra posición como una de las plataformas de contenido independientes líderes en el mundo con una reserva de excelentes propiedades intelectuales y un diseño único e irrepetible».

Bitnami