Ya presente en la región a través de su catálogo, además de joint-ventures como Pantelion Films o Pantaya, el grupo se encuentra en la búsqueda de “nuevas oportunidades para servir al creciente mercado de habla hispana”, según reveló Agapy Kapouranis, presidenta de Distribución Internacional de TV y Digital.

Como uno de los principales distribuidores internacionales de películas y series, Lionsgate no es ajeno al mercado hispano, donde no solo está presente a través de su catálogo, sino también con sus propios servicios y alianzas estratégicas.

Ya sea a través del estudio de producción Pantelion Films -en alianza con Televisa-, o su servicio de streaming Pantaya -en alianza con Hemisphere Media-, Lionsgate nutre a la región de contenido premium en múltiples pantallas.

Y ahora va por más, buscando activamente nuevos proyectos e iniciativas, ya sea en términos de producción o distribución.

“Siempre estamos buscando oportunidades que puedan complementar nuestro amplio catálogo de películas y series de televisión, así como servir al creciente mercado de habla hispana, como lo hemos estado haciendo con Pantelion Films y Pantaya”, dijo a ttvnews Agapy Kapouranis, presidenta de Distribución Internacional de TV y Digital de Lionsgate.

En ésta búsqueda de nuevos socios y proyectos, nada mejor que una larga lista de títulos codiciados para atraer potenciales clientes y aliados de América Latina y el mercado hispano; catálogo que Lionsgate llevará al próximo MIPCancun.

“Estaremos presentando una fuerte colección de anticipadas películas para los compradores de América Latina, comenzando con Knives Out de Rian Johnson”, anticipó la ejecutiva. Presentada en el Festival Internacional de Cine de Toronto, este film es protagonizado por Daniel Craig, Jamie Lee Curtis y Chris Evan.

Además, el grupo presentará The Hitman’s Wife’s Bodyguard, con Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson y Salma Hayek Pinault; y el anticipado drama Bombshell, protagonizado por Margot Robbie, Charlize Theron y Nicole Kidman.

“Completando el catálogo de films para América Latina tendremos The Secret Garden, una adaptación de la novela infantil, protagonizada por Colin Firth y Julie Waters; y el documental Pavarotti, dirigido por Ron Howard”, agregó Kapouranis.

Junto a sus películas, Lionsgate presentará un catálogo de series que comienza con el drama Zoey’s Extraordinary Playlist; sobre una ingeniera de sistemas de San Francisco, interpretada por Jane Levy, que puede escuchar los pensamientos y deseos más íntimos de las personas a través canciones; y la anticipada comedia romántica Love Life, protagonizada por Anna Kendrick.

Además, el catálogo incluye la aclamada comedia Florida Girls, de su alianza con 3 Arts Entertainment, sobre cuatro amigas que buscan cambiar su vida cuando una de ellas finalmente decide ir en busca de sus sueños; la telenovela Ambitions; y la serie de antología Manhunt: Lone Wolf, coproducida con Spectrum Originals y creada por Andrew Sodroski.

Bitnami