La compañía está considerando separar el negocio de Starz, que adquirió en 2016, para que pueda ser valorado por separado

La estrategia de streaming de Lionsgate tomará un viro brusco a final de año, cuando Lionsgate+ abandone Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Japón, Italia, Luxemburgo y los países nórdicos, buscando enfocarse en América Latina, Canadá y el Reino Unido, buscando «estabilizar» el negocio de Starz, ante la posibilidad de una venta futura.

La noticia, surgida durante un diálogo de los ejecutivos del estudio con los inversores, no dio detalles sobre qué significará esto para los contenidos producidos en los territorios que se dejarán atrás, tanto los contenidos ya producidos como los proyectos en producción.

Según se reportó, el número de suscriptores de Starz creció en un millón de suscriptores durante el segundo cuatrimestre del año, alcanzando los 27,3 millones, presentando un crecimiento de 52% en la comparación anual.

La inversión realizada en Starz/Lionsgate+ durante los últimos años ha dejado a la compañía lidiando con importantes montos: «Estos montos son un reconocimiento de las condiciones actuales del mercado y los desafíos de nuestro entorno. Pero también representan una oportunidad para estabilizar nuestro negocio de Starz, restablecer las expectativas e impulsar un OIBDA (Ganancia Operativa antes de Depreciaciones y Amortizaciones) ajustado más alto a medida que avanzamos», declaró Jon Feltheimer, CEO de Lionsgate, a los inversores.

En una línea similar, Jimmy Barge, director financiero de la compañía señaló que centrarse en los territorios mencionados «brindará a nuestro negocio internacional un camino claro hacia la rentabilidad». La expectativa es que Starz alcance el punto de equilibrio a fines de 2024 o antes.

Lionsgate pagó USD 4.400 por Starz en 2016 y su meta es obtener entre 50 y 60 millones de suscriptores para 2025.

Por ahora, el negocio de streaming está afectando las cuentas del estudio, por lo que Lionsgate está analizando separarla de la estructura para poder evaluarla independientemente, si bien esto tendrá un impacto en la forma de impuestos.

Bitnami