Lifetime redobla su apuesta por series originales en LatAm

Lifetime estrena la segunda temporada de Amores que engañan, serie unitaria coproducida por Lifetime, VIP 200 TV y Yahayra Films, que debuta este sábado 3 de junio por el canal y sus plataformas digitales.

Tras el éxito en toda América Latina de Amores que engañan en 2022, este sábado 3 de junio regresa a las pantallas de Lifetime una nueva temporada de esta coproducción de Lifetime, VIP 2000 TV y Yahayra Films; filmada en Guadalajara, México.

Producida y protagonizada por mujeres detrás y delante de cámaras, cada episodio de esta segunda temporada presentará historias diferentes basadas en problemáticas de mujeres reales.

“Decidimos hacer la segunda temporada porque la primera fue un éxito en cuanto a audiencia en todas las distintas plataformas digitales, tanto en nuestro canal Lifetime como en nuestras redes. Tuvimos una retroalimentación muy positiva. Nos agradecieron muchísimo el haber traído todos estos actores. Parte del éxito de esta serie es reunir a todos estos talentos famosos en América Latina”, destacó a ttvnews Carmen Larios, Sr VP de Programación y Producción de A&E y Lifetime

Amores que engañan sigue el exitoso formato de las Lifetime Movies, abordando problemáticas actuales y cercanas a la mujer latina, como la violencia vicaria, la infidelidad, la dependencia económica, la manipulación, trastornos mentales, y la violencia física y psicológica, estableciendo así una conexión cercana con la audiencia.

“Tenemos diferencias creativas, pero, sin embargo, siempre encontramos el punto de acuerdo, y con el tiempo cada vez nos entendemos más. En el caso de Lifetime, el canal está muy claro sobre su audiencia. El nicho que hay en este canal es muy específico y estamos trabajando para que esa audiencia este muy contenta”, complementó Roxana Rotundo, CEO de VIP 2000 TV y Chairwoman del Board de Worldwide Audiovisual Woman Association (WAWA).

Estos nuevos episodios dirigidos por Henry Colmenares y José L. Rodríguez, son protagonizados por un cast internacional de más de 25 actores de primera línea.

“Tenemos la suerte de tener un gran equipo de escritores comandados por César Cierra que siguen la línea que caracteriza a Amores que engañan, que son estas historias reales de mujeres, basadas en la vida del día a día de las mujeres de toda Latinoamérica”, comentó Juana María Torres, directora de Producción Original de Lifetime.

A esta nueva temporada, se suma el talento del célebre cantante José Luis Rodríguez, “El Puma”, quien, con su inigualable voz, reconocida en toda América Latina, da vida al tema principal de la serie y ya está disponible en Spotify.

“Lo bonito de trabajar con los actores es tratarlos bien y creo que cuando los haces sentir importante en el proyecto, lo que vas a recibir es solamente amor. Los hombres cuando los llamas para contar historias para ayudar a la mujer, siempre que los llamas y están disponibles, ellos quieren ayudar a las mujeres, Y las mujeres para dejar el mensaje de las mujeres. Eso es lo maravilloso de esta serie: quieren contar las historias ambos”, concluyó Sofía Garrido, CEO de Yahayra Films y productora general de la serie.

Cabe destacar que la primera temporada de la serie original de Lifetime registró grandes resultados en toda América Latina. Según cifras divulgadas por A+E Networks Latin America, la producción fue vista por más de 10.5 millones de personas y ubicó a Lifetime en el Top 10 (Mujeres 35+ y Top 15 Mujeres Amas de Casa), siendo un suceso tanto en México como en Argentina, donde los episodios estreno registraron un share promedio del 0,7 y 0,38 en cada mercado, respectivamente; unos aumentos del 105% vs. el PT y del 55% vs. benchmark en México y un incremento del 122%.

Bitnami