Lifetime estrena cuatro nuevas películas originales de Amor en Navidad

Carmen Larios, de Lifetime y Roxana Rotundo, de VIP 2000, contaron a ttvnews los detalles de estas producciones originales que resaltan la Navidad latinoamericana y sus tradiciones.

La magia de la Navidad está muy presente en Lifetime cada año y este no será la excepción, pues luego del éxito que tuvieron el año pasado sus películas originales de la colección Amor en Navidad, en 2023 estrenarán cuatro nuevos títulos exclusivos y se transmitirá uno cada sábado a partir del 18 de noviembre.

La colección ya acumula ocho títulos navideños originales, con los que el canal de cable propiedad de A&E Networks, aspira popularizar en el mundo las tradiciones de la Navidad latinoamericana y que se sumarán a las más de 60 películas que incluyen otros 22 estrenos que estarán en pantalla durante noviembre y diciembre.

Amor en Navidad cuenta con un elenco de reconocidos actores de México, Puerto Rico, Argentina y Venezuela, con los roles protagónicos de Marjorie De Sousa y Gonzalo García Vivanco; África Zavala y Rodrigo Guirao; Cecilia Galliano y León Peraza; Fabiola Campomanes y Carlos Ponce, quien además interpreta un tema navideño.

Las películas a estrenar este año son: Novios en Navidad, protagonizada por Marjorie De Sousa y Gonzalo García Vivanco; Mi amor en Navidad, protagonizada por Fabiola Campomanes y Carlos Ponce; Juntos esta Navidad protegonizada por África Zavala y Rodrigo Guirao y Intercambio navideño protagonizada por Cecilia Galliano y León Peraza.

Al respecto de este lanzamiento, conversamos con Carmen Larios, VP Senior de Contenido Original de A&E y Lifetime Latinoamérica y con Roxana Rotundo, CEO de VIP 2000; quienes comentaron a ttvnews, los detalles sobre esta serie de películas que pertenecen a la exitosa franquicia Lifetime Christmas Movies y las expectativas que tienen de convertirlas en referencia internacional, para dar a conocer lo particular que puede ser un festejo navideño en América Latina.

Reconocidas a nivel internacional, las películas de navidad de Lifetime son sinónimo del comienzo de la temporada de fiestas. ¿Qué creen que hace que estas producciones se destaquen de otras del mismo género?

Carmen Larios: «Creo que lo que destaca es que a nuestra audiencia en América Latina le gusta mucho festejar esta época navideña con contenidos positivos, que se refleje su Navidad, el compartir entre familia, seres queridos y amigos, son contenidos que les gusta consumir».

Generalmente, las películas navideñas reflejan las costumbres norteamericanas, ¿Qué buscan destacar de las tradiciones latinoamericanas en estas fechas?

Roxana Rotundo: «El foco de las películas son historias de esperanzas, amor y de reconciliación. Lo que destacan estas películas son las tradiciones hispanas, la parranda, el nacimiento y todas estas tradiciones propias de la región, que tenemos mucha fe de que esto va a ser sensacional cuando atraviese la frontera de América Latina y Estados Unidos, y vaya a países de Europa y Asia».

«Así como uno quiere conocer las tradiciones de otros países y las novelas turcas han sido una sensación por eso, queremos lograr que la gente sepa cómo se celebra una Navidad latinoamericana y si hay un elemento en común, es que siempre hay mucha más gente que en una Navidad norteamericana, porque la familia latina se une mucho más gente para estas fiestas. Creemos que logramos transmitirlo con un balance, donde la historia de amor sea lo más importante para que cualquier persona que lo vea, pueda identificarse».

¿Cuáles son los desafíos de realizar producciones con elencos tan internacionales como estos?

RR: «Creo que el secreto es tratarlos con mucho respeto y profesionalismo. Nuestro equipo de producción y el equipo de Lifetime, consideramos mucho a los talentos y les damos un trato muy especial, porque las películas las hacemos en jornadas de trabajo intensas. Logramos hacer un trabajo con un equipo que está en medio de rodajes largos, tienen que pedir permiso a otras producciones y el equipo de producción ha hecho un trabajo excelente».

¿Qué diferencias pueden destacar en estas nuevas cuatro producciones en cuanto a producción y las historias?

CL: «Bueno, algo que fue diferente es que hay un concepto musical que trabajamos con Carlos Ponce, es su regreso a la música, y acompaña a las cuatro películas, se hizo el lanzamiento en Spotify y se van a poder escuchar en otras plataformas. Creemos que eso fue un paso más en esta temporada, es algo que define también la Navidad latina, donde siempre existe el karaoke y el playlist. Es algo que queríamos sumar a nuestra producción, queríamos tener una canción, además Carlos Ponce es un artista internacional talentosísimo».

«Otra cosa que nos parece que fue diferente, fue hacer los exteriores e interiores más contrastados, irnos de algo muy urbano y luego al tequila, ir de una gran ciudad a algo más mexicano como puede ser una hacienda. Otro gran reto es que tuvimos un personaje doble, tener una gemela que es la misma y no hay gemelas en realidad».

RR: «Era Cecila Galliano, que horas antes venía de hacer el vivo de La Casa de los Famosos en México, que como sabemos fue una sensación. Terminando de grabar, al día siguiente la recibimos y se sometió a jornadas intensas, donde interpreta a unas gemelas que se reencuentran ya cuando son adultas y ambas se intercambian en una noche buena».

Sabemos que este contenido es exclusivo de Lifetime, ¿Estiman distribuirlas para que las películas puedan verse en otras plataformas y regiones?

CL: «Esa ha sido la intención desde la creación de este proyecto, que viaje, porque afortunadamente somos muchos países los que celebramos la navidad, que si no es desde el punto de vista religioso, si puede ser desde el punto de vista social, de hacer algo positivo, que te reúna con tus amigos y tus seres queridos en esta época. Como decimos en producción este es un contenido que viaja, que tiene pies».

RR: «Esta Navidad se estrena en televisión abierta en ocho pantallas cerradas y esperemos tres más en MipCancun, que salen las cuatro películas del año pasado. Ya se han cerrado acuerdos con: TV Azteca en México, TC en Ecuador, Medcom en Panamá, Televen en Venezuela, Corripio en República Dominicana, Panamericana de Perú, Telefuturo de Paraguay y TCS en El Salvador; que este año podrán transmitir los títulos del año pasado».

¿Qué proyectos podemos esperar para Lifetime durante el inicio de 2024?

CL: «Para Lifetime siempre hay sorpresas y producción, Amores que engañan 2 ya lo terminamos entonces estamos trabajando nuevos proyectos, esperemos que haya muchos de ficción para el próximo año y nuestras Lifetime Movies que acompañan diferentes temáticas. Recientemente en noviembre, celebramos las que son del mes en contra de la violencia contra la mujer. Queremos darle una voz a nuestra audiencia, los thrillers siempre estarán presentes, las películas exclusivas de Lifetime que se transmiten todos los sábados de todo el año, de distintas temáticas en estreno».

¿Con VIP 2000 hay algún otro proyecto en vísperas con Lifetime?

RR: «Estamos trabajando un nuevo proyecto que vamos a hacer el gran anuncio en Content Américas, donde regresa el pabellón de WAWA (Asociación Mundial de Mujeres del Sector Audiovisual) este 2024 y vamos a hacer el anuncio de una serie en coproducción, creemos mucho en el formato de coproducción y estamos en la etapa final para poderla anunciar para enero de 2024».

Bitnami