La versión local del reality de competencia será producida por MBC y B&C Content para el canal surcoreano.

Banijay Rights anunció una nueva adaptación para el formato de reality de competencia, LEGO Masters, que llegará ahora a Corea del Sur.

La cadena líder de Corea del Sur, MBC, transmitirá y coproducirá el debut coreano del formato, producido junto a la productora con sede en Los Ángeles y Seúl, B&C Content.

Este acuerdo histórico hará que LEGO Masters se convierta en el único formato sin guión no coreano que se transmitirá en forma gratuita en TV abierta en el país.

La producción está actualmente en marcha para el exitoso formato de entretenimiento, en el que las parejas compiten entre sí para sorprender a los jueces con diseños e inspiradores e impresionantes construcciones de ladrillos.

LEGO Masters es un gran éxito mundial con una tasa de renovación del 100%, y este pedido es ahora el segundo en llegar desde Asia en tres meses, luego de una comisión reciente de Shenzhen TV en China.

TVNZ 2 en Nueva Zelanda, Atresmedia en España y TV 2 en Noruega también han encargado recientemente adaptaciones del formato, que ha sido adquirido por un total de 16 emisoras internacionales de Europa, Estados Unidos, Australia y Asia.

Creado originalmente por Tuesday’s Child Television y LEGO Group, Banijay distribuye globalmente el formato y la versión terminada del programa.

Daryl Kho, VPS de Formatos, Asia, Banijay Rights, dijo: «LEGO Masters ya es un fenómeno global, que brinda un programa optimista e inclusivo a audiencias de todo el mundo, por lo que llevar este show a Corea del Sur es un momento emocionante para Banijay Rights. Este es un acuerdo histórico, el único formato sin guión originado fuera de Corea del Sur que se transmite en sus canales de televisión en abierto, y no puedo esperar a ver las construcciones creativas que los concursantes coreanos soñarán con sus ladrillos LEGO».

Younghye Kim, director de formato y adquisición de MBC, dijo: «Estamos realmente emocionados de que este impresionante espectáculo tenga una versión coreana muy pronto. El éxito mundial de LEGO Masters nos inspiró a tomar el espectáculo, ya que tenemos la mayor confianza en que nuestra version de LEGO Masters será muy apreciada en Corea y en el mercado global. Estén atentos para ver cómo MBC, el creador de entretenimiento líder en el país, enriquecerá el espectáculo con un sabor local distintivo».

Chris S. Lee, CEO de B&C CONTENT, dijo: «El momento no podría ser mejor para nosotros para crear una versión coreana inspiradora y tremendamente entretenida del exitoso formato LEGO Masters para una audiencia global, en un momento en que la demanda es masiva para historias y contenido coreanos. Estamos muy orgullosos de trabajar con socios creativos tan fenomenales como MBC, Banijay Rights y LEGO Group para lanzar otro emocionante hito para el contenido coreano sin guión de clase mundial».

Entre las producciones más exitosas de LEGO Masters en lo que va de año se encuentran EEUU, que resultó ser un gran éxito para FOX como el programa número uno entre los espectadores más jóvenes (P18-34) y adolescentes, y su segunda serie de entretenimiento más reproducida. El final de la temporada tres de LEGO Masters Australia en abril dominó los ratings, transmitiéndose como el programa número uno del día en todos los demos clave. El formato también tuvo un debut espectacular en Dinamarca en abril, con una participación del 50,6% para los jóvenes de 15 a 34 años durante toda la temporada.

Bitnami