El autor de la saga, Roberto Santiago, confirmó la venta de derechos a Legendary Global y la incubadora española de talento ESPotlight, como parte de su alianza para producir series premium.

En pleno auge de la pandemia, en abril, Legendary Global y la incubadora de talento española ESPotlight anunciaban un acuerdo para producir 10 series premium al año.

El primer proyecto anunciado fue la dramedy La treintena, que poco después fue adquirida por VIX, plataforma AVOD.

Y ahora, se reveló una nueva serie fruto de la alianza. Las compañías adquirieron los derechos de la colección infantil de aventuras Los forasteros del tiempo, escrita por Roberto Santiago, para convertirla en una serie live-action.

La saga está protagonizada por la familia Balbuena, que vive en el barrio madrileño de Moratalaz y dispone de todo el tiempo del mundo para viajar a través del agujero negro que aparece allí.

La noticia fue publicada por Variety y confirmada por el propio autor. «Legendary y ESPotlight se unen para convertir Los forasteros del Tiempo en una serie de televisión… ¡Los Balbuena cabalgan directos a la pequeña pantalla!», escribió en sus redes sociales.

Según adelantaron desde ESPotlight, la primera temporada se centrará en la primera novela de la saga, La aventura de los Balbuena en el Lejano Oeste y estará rodada en español e inglés. La intención es hacer una temporada por cada título de la colección, que son 10.

Roberto Santiago será el showrunner de la serie, que se dirigirá a un público familiar, no infantil.

Legendary Global, área televisiva de Legendary Entertainment, está liderada por Chris Albrecht, ex CEO de HBO y Starz, y Anne Thomopoulos, ex SVP de HBO.

ESPotlight, fundada por Anxo Rodríguez, es el brazo creador de Alter Ego Talent House, una agencia de representación actores, actrices, directores y guionistas.

Los forasteros del tiempo será una nueva obra de Santiago que será llevada a la pantalla pequeña. Su primera novela para adultos, el thriller Ana, se convertirá en la serie Ana Tramel. El juego de la mano de RTVE, Tornasol, DeAPlaneta y ZDF Enterprises.

 

Bitnami