Ledafilms desarrolla tres series originales

Alejandro Leda, presidente de Ledafilms, cuenta a ttvnews los avances de la compañía en la producción original de series.

Fundada hace 50 años como una distribuidora de películas independientes de Hollywood en América Latina, Ledafilms decidió acompañar los cambios que atraviesa la industria con su incursión en la producción original de series.

Es así que la compañía ya trabaja en tres proyectos televisivos que busca materializar este mismo año.

«El 2020 nos va a ofrecer la oportunidad de incursionar en la producción y desarrollo. Tenemos tres producciones en este momento: dos en México y una en Argentina», comentó a ttvnews Alejandro Leda, presidente de Ledafilms.

Las mismas son Indias Blancas, En viaje y Corazón sicario.

La primera se basa en el libro del mismo nombre escrito por la argentina Florencia Bonelli. La serie se desarrolla en el año 1873 y se centra en una joven de familia acomodada que escapa de la ciudad para cuidar a su medio hermano, un joven y querido sacerdote que agoniza en el límite entre la civilización y las tierras ranqueles. Allí descubre el diario de la primera esposa de su padre y madre de su hermano y este hallazgo pone en crisis los prejuicios de la joven hacia los salvajes.

«Para este proyecto sumamos a Vanessa Ragone como showrunner de la serie y a Haddock como productora. Vanessa es un talento de muchísima trayectoria, siendo una de las productoras de El secreto de sus ojos, película que fue ganadora del Oscar. Ya tenemos un desarrollo completo. El proyecto avanza a pasos agigantados. Estamos muy contentos. Es un contenido muy fuerte ya que el libro fue uno de los más vendidos en la Argentina y cuenta con muchas fans que esperan la serie con ansias», resaltó Leda.

En viaje, en tanto, es una serie de unitarios sobre diferentes historias ambientadas durante un viaje en avión. La serie se está realizando junto a la productora 11:11 Films.

Corazón sicario, que también se realiza en México, está a punto de cerrar un acuerdo importante, adelantó Leda.

«Nuestro trabajo como compañía de contenidos es encontrar propiedades intelectuales que son valiosas y que pensamos que tienen buen potencial para adaptarse al medio audiovisual, invertir en ellas, invertir en el desarrollo de las mismas, asociarnos con una productora de trayectoria y después encargarnos de encontrarle una pantalla», explicó sobre el modelo que plantean para la producción de series.

En cuanto a las películas, el ejecutivo destacó que el cine sigue siendo un contenido de valor en la TV abierta, sobre todo cuando logra ser estrenado dentro del mismo año que su emisión en cine.

«Nos agrada ver que todavía vemos buen espacio para las películas en la TV abierta. Vemos como todavía sigue siendo un genero que marca, eso es una señal de que la gente ve películas de TV abierta y también significa que nosotros podemos encontrar los espacios para las mismas», aseguró.

«Además, nosotros tenemos una estrategia muy fuerte donde, con mucho esfuerzo, logramos negociar que nuestras películas más importantes se puedan estrenar en la TV abierta dentro del año en el que estrenan en cine, entonces la pantalla de TV abierta no tiene que esperar tres o cuatro años, sino que se pueden montar en la campaña de marketing que hubo en la distribución de cine», agregó.

Entre los principales títulos que la compañía ofrece actualmente aparecen Cold Puirsuit, con Liam Neeson; Mia and the White Lion, que ha demostrado ser unos de los titulo más comerciales en home video y EST en EEUU durante el 2019; y Ooops! 2; y Baba Yaga, entre otras.

Bitnami