La primera serie de la productora para Netflix es Baruca, un thriller de seis episodios protagonizado por Luis Callejo y Alberto Ammann.

Netflix anunció este jueves el inicio del rodaje de su nueva serie original española: Baruca, anunciada en su última presentación de contenidos locales y producida en Madrid y Aranjuez por Lazona (Gigantes, Libertad).

Creada por Víctor Sierra y Xosé Morais (Néboa, Serramoura), Baruca es dirigida por Óscar Pedraza (Patria, Sky Rojo) y Lluís Quílez (Bajocero, Graffiti).

Es protagonizada por Luis Callejo y Alberto Ammann junto a Bárbara Goenaga, José Luís García Pérez, Roberto Álamo, Daniel Albaladejo, Cecilia Freire y Laia Manzanares, entre otros.

Tendrá seis episodios.

Sinopsis:

Prisión Psiquiátrica Monte Baruca. Es 24 de diciembre y empieza a oscurecer. Un grupo de hombres armados rodean el complejo y cortan las comunicaciones con el exterior. Su objetivo: capturar a Simón Lago (Luis Callejo), un peligroso asesino en serie. Si los guardias lo entregan, el asalto acabará en cuestión de minutos. Pero Hugo (Alberto Ammann), el director de la prisión, se niega a obedecer y se prepara para resistir el ataque. Su única ayuda serán unos pocos funcionarios bajo su mando y… los propios internos psiquiátricos. Comienza una larga noche de asedio y violencia para Hugo y su gente que, sin saberlo, se han convertido en el último obstáculo de una conspiración liderada por un grupo de hombres muy poderosos. Seis episodios. Una noche.

Bitnami