La pantalla en abierto peruana amplía su programación de Live TV sumándole horas a sus noticieros, magazines, talks shows y programas especiales.

Latina Televisión de Perú es otro de los canales de TV abierta que ha debido modificar su grilla por prevención ante el avance del Covid-19 su forma de trabajo.

«Hemos tomado muchísimas medidas como ser reducir al máximo la presencia de personal en el canal. Todos los que están en el canal van con mascarillas, guantes; bien protegidos», explica a ttvnews Luis Guillermo Camacho, gerente de Estrategia y Contenidos.

«Hemos reducido las grabaciones», añade el ejecutivo. «Estamos retirando del aire programas que terminaban esta semana y que estaban grabados. Ya no habrá más grabaciones».

Los reyes del playback o Todo por amor son así algunos de los shows afectados.

El giro hacia el Live TV

«Básicamente estamos concentrados en los informativos, en hacer programas especiales sobre el Covid-19, tenemos una cobertura muy grande al respecto, sobre todo en noticias», explicó Camacho.

En este sentido, la programación se ha apoyado además en programas como el magazine de la mañana, un bloque volcado casi en su totalidad a ayudar a la audiencia a tomar las medidas de prevención correspondientes, «invitando a estar en la casa», destaca Camacho.

Con respecto al bloque de programación vespertino, Latina Televisión apuesta al programa Tengo algo que decirte, que está apoyando con preguntas en vivo y la participación online de especialistas.

«Estamos ayudando con todo lo que está sucediendo en el país, desde la salud, la alimentación o en lo financiero. La audiencia tiene muchas dudas y preguntas», ejemplifica.

Con respecto a los noticieros, el ejecutivo explica que donde había antes tres conductores al aire, ahora se ha pasado a uno. «Los conductores se van turnando en la semana», concluye.

Bitnami