El canal adaptará una versión de My Restaurant Rocks, un exitoso formato de Banijay que lleva siete ediciones en la televisión catalana como Joc de cartes, 17 temporadas en Alemania y 9 en Italia.

laSexta anunció el estreno de Batalla de restaurantes el próximo jueves 1 de febrero, en horario de primetime. El exitoso formato de Banijay que ya tiene varias temporadas andando en otros territorios, llegará a las pantallas del canal de Atresmedia, presentado por Alberto Chicote, quien en el primer programa viajará a Cádiz para poner a prueba a cuatro restaurantes.

El programa producido por Atresmedia TV en colaboración con Zeppelin (Banijay Iberia), ha sido creado por Good Times (Banijay), basado en el formato My Restaurant Rocks y distribuido por Red Arrow Studios International.

El formato, de amplio éxito internacional (suma 17 temporadas en Alemania y 9 en Italia y se ha adaptado en Francia, contando con diversos spin-offs), obtuvo el Premio Ondas 2022 por su versión catalana, Joc de cartes. Ahora, de la mano de laSexta llega a una cadena de ámbito nacional en España.

Tras haber popularizado formatos de gran éxito como Pesadilla en la cocina o Te lo vas a comer, Chicote recorrerá diversas ciudades de España para descubrir los mejores locales y comprobar cómo sus propietarios lo dan todo para defender sus negocios.

Cuatro chefs de cuatro conocidos restaurantes de las zonas se verán las caras en un duelo épico, repleto de tensión y cuchillos por la espalda y, por supuesto, buena gastronomía. Ellos se enfrentarán para obtener un premio de 10.000 euros y el reconocimiento de ser el mejor en su campo.

En los siguientes programas de esta primera temporada, Batalla de restaurantes visitará además Vigo, Menorca, Zaragoza, Gijón, Murcia, Toledo y Madrid. En cada una de estas ciudades, respectivamente, cuatro locales competirán por llevarse el título al mejor plato tradicional de su zona: marisco, caldereta de langosta, migas, fabada, caldero, carne de caza y cocido

Bitnami