Orestes Sánchez Diez, CEO y fundador de Kalicon Media; detalla a ttvnews la startup española especializada en la producción y distribución de Cross Media Formats.

Lanzada hace tan solo dos meses y medio, Kalicon Media es una startup productora y distribuidora enfocada en los formatos cross media.

«Kalicon Media nace a través de cuatro socios. Estamos estableciendo la compañía. Tenemos un pool de profesionales que está colaborando en diferentes proyectos», explica a ttvnews Orestes Sánchez Diez, CEO y fundador de Kalicon Media.

«Creemos firmemente en los Cross Media Formats, que se apoyan mucho en plataformas digitales propias y de terceros, así como en otro tipo de redes sociales. Creemos que el poder aunar un formato de entretenimiento de TV junto al ecosistema digital es fundamental para alcanzar a nuevas audiencias y a los targets jóvenes que consumen la televisión lineal de otra manera», añade el ejecutivo con más de 20 años en la industria audiovisual.

En este sentido, la nueva compañía busca posicionarse en el mercado como un actor sólido en el área de la innovación y el entretenimiento.

«Ese es el enfoque: basarnos en la innovación. Nos dedicamos a producir y coproducir formatos cross-media. Nacimos con un proyecto que es confidencial, pero que saldrá para principio de enero en 2023. La preproducción empezara en noviembre a nivel digital. Es un producto que creemos pionero en el mercado», adelanta Sánchez Diez.

«Es un momento bueno de ebullición del mercado audiovisual español. Conocemos a todos los players en España. También tememos algún fichaje dentro de nuestra estructura que se dedica a la distribución internacional. El mercado es grande. Hay muchas productoras. Nosotros queremos encontrar nuestro hueco en el mercado», agrega.

En este sentido, la estrategia es presentar la compañía, establecer relaciones y vínculos, y desarrollar un catálogo propio. «Nuestra hoja de ruta es lanzar al mercado en 2023 algún proyecto de ficción, de entretenimiento o alguna película», sostiene el ejecutivo.

A nivel de ficción, Kalicon Media cuenta con tres películas en capeta. «Están en fase de desarrollo», explica Sánchez Diez. Una de estas es Suprime, un film que basa su historia en la crisis española de 2008. En tanto, Otra vida es un largometraje de intriga, y Montreal es una dramedia que transcurre entre Bilbao y Madrid.

«Esta última es una película presupuesto intermedio, con amplias posibilidades de producirla en el corto plazo. Creemos que es uno de los proyectos que para el 2023 podremos abordar. También tenemos una serie de ficción que se llama App to You, muy al estilo Black Mirror, con episodios auto conclusivos», destaca.

El plan de la compañía es presentar los proyectos a grandes players, concursar a fondos, establecer alianzas con productoras locales e internacionales.

Bitnami