El alejamiento de YouTube de las series premium ha llevado a una masiva cancelación de títulos y a la búsqueda de nuevas pantallas para algunos de sus principales éxitos.

El año pasado, y previo a su estreno, la serie On Becoming a God in Central Florida de Sony TV se «mudó» desde YouTube Premium a Showtime.

La decisión, que podría haber sido un caso asilado, estuvo relacionada al anunciado cambio de estrategia de YouTube, que se alejará de la producción de series premium.

Y ahora, nuevas series siguen el mismo camino.

La segunda fue el drama de baile y música Step Up, que será resucitado por Starz luego de su cancelación el año pasado en YouTube tras dos temporadas.

Starz acaba de anunciar un acuerdo con Lionsgate Television y Holly Sorensen, productora ejecutiva de la serie, por una tercera temporada de 10 episodios.

La tercera sería en tanto Cobra Kai, la serie más exitosa de YouTube Premium hasta la fecha, que se encuentra en plenas negociaciones para mudarse de pantalla.

Cobra Kai tiene actualmente dos temporadas ya emitidas y, en abril del año pasado, YouTube encargó una tercera. Sin embargo, y tras concretarse su cambio de estrategia, YouTube avisó a Sony que no encargaría una cuarta.

Es así que Sony acordó con YouTube que, si logra encontrar una nueva pantalla, la tercera temporada no se llegará a ver en la plataforma de Google.

Según Deadline, Hulu y Netflix son las principales interesadas. De quedarse con la serie, podrán emitir las primeras dos temporadas de manera no exclusiva y la tercera de manera exclusiva.

Sony quiere además que la nueva pantalla confirme una cuarta entrega.

Bitnami