Un reporte de The Wall Street Journal asegura que la estrategia cinematográfica de Apple distará de la de Netflix, con estrenos primero en cines y luego en su plataforma.

Con la «derrota» de Netflix ya consumada, que no fue capaz de torcerle la mano a las salas de cine en su afán de realizar estrenos en simultáneo en su plataforma, la plataforma OTT de Apple, Apple TV Plus, adoptará una estrategia más amigable con las salas.

Eso, al menos, es lo que asegura un reportaje de The Wall Street Journal publicado este viernes, que señala que las películas originales de Apple TV Plus llegarán «semanas antes» a los cines y luego a la plataforma.

El fondo de esta estrategia pasa por los premios Oscar, que exigen una proyección de al menos siete días, con tres pases por día y al menos una sala en Los Ángeles para que una película sea tenida en cuenta.

Así, de acuerdo al medio financiero, ejecutivos de Apple han venido ya hablando con las salas de cine de EEUU acerca de sus planes.

Aunque de momento los mayores esfuerzos de producción original de Apple pasan por las series, la compañía prepara ya algunas películas originales, incluyendo On the Rocks, lo nuevo de Sofía Coppola, cinta que será además protagonizada por Bill Murray.

Apple TV Plus se lanzará en todo el mundo el próximo 1 de noviembre a un precio de 4,99 dólares al mes y un año gratuito para quienes compren un dispositivo Apple.

Bitnami