Un estudio de Parrot Analytics revela que Netflix acapara el 57,8% de la demanda global por series originales digitales.

A los impresionantes números de suscriptores revelados este martes, Netflix suma ahora un nuevo triunfo para sus series originales.

Es que según un estudio de Parrot Analytics revelado a ttvnews, las series originales de Netflix no solo siguen siendo las más demandadas en el espectro digital, sino que su share ha subido con respecto a diciembre.

Según Parrot, actualmente las originales de Netflix se quedan con el 54,7% de las demandas por series originales digitales en EEUU. En diciembre dicha cifra era de 50%.

A nivel global, en tanto, el share asciende a 57,8%, una importante subida con respecto al 52,3% reportado en diciembre.

De esta manera, pese a la aparición de nuevos competidores, las originales de Netflix siguen siendo más demandadas que las del resto de las OTT juntas.

Y en vez de seguir bajando su demanda, Netflix ha logrado revertir la tendencia. Efectivamente, entre 2018 y 2019 la OTT había perdido un 11,2% de share en este apartado.

Para el resto de las OTT en EEUU el share se coloca en 6,2% para Disney+ y 8,6% para Amazon Prime Video.

Bitnami